23.5 C
Cuba
martes, enero 31, 2023
InicioTiroteo en Pensilvania se reportan 11 muertos
Array
- Anuncio -

Tiroteo en Pensilvania se reportan 11 muertos

La violencia armada estremeció a la ciudad de Pittsburgh el sábado en la mañana cuando en pleno servicio del Sabbat, un atacante que gritó epitetos antisemitas abrió fuego en una sinagoga de la ciudad de Pittsburgh, dejando 11 muertos y seis heridos, según fuentes policiales.

El presidente Donald Trump consideró que el tiroteo, en el día sagrado de los judíos, “definitivamente parece ser un crimen antisemita». Los fieles judíos celebraban el brit-milá, ceremonia de circuncisión de un bebé, en el templo Tree of Life o Árbol de la Vida, ubicado en un vecindario de nutrida población hebrea.

Según la Policía, el francotirador fue identificado como Robert Bowers, un hombre blanco de 46 años con barba que se ha rendido y se encuentra bajo custodia.

Tiroteo en Pensilvania se reportan 11 muertos
Robert Bowers.

El agresor “segó vidas inocentes” en una ceremonia en la sinagoga, dijo el fiscal general de Pensilvania. Las autoridades no ha confirmado el número de muertos, aunque varios reportes iniciales indicaban que habría al menos cuatro muertos y heridos. Medios locales señalan que el número de muertos podría oscilar entre los cuatro y las ocho personas.

De acuerdo con testimonios recogidos por la cadena NBC, Bowers irrumpió en el centro de culto con un rifle semiautomático AR-15 y con varias pistolas. El presidente Donald Trump tuiteó que estaba monitoreando la situación. Dijo que al parecer hay fatalidades y llamó a los vecinos a tomar refugio.

“Es algo terrible lo que el odio está causando en nuestro país”, dijo Trump luego a reporteros.Un par de horas más tarde escribió en Twitter que “los eventos en Pittsburgh son más devastadores de lo que originalmente se pensó”.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, calificó el hecho de “una tragedia absoluta”. “Recemos y esperemos que no haya más pérdida de vidas”, dijo Wolf. “Pero hemos estado diciendo ‘basta’ demasiado tiempo. Las armas están poniendo en peligro a nuestros ciudadanos”.

Fuentes policiales dijeron a CBS Pittsburgh que el atacante entró al santuario y gritó: “Todos los judíos deben morir”.

Fuente El Nuevo Herald

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia moderada
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
75 %
5.8kmh
4 %
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
22 °