24.3 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaTormenta Isaías pone en fase informativa al oriente de Cuba
- Anuncio -

Tormenta Isaías pone en fase informativa al oriente de Cuba

Las provincias orientales de Cuba quedaron en Fase Informativa desde este jueves a las 3 de la tarde debido a la cercanía de la tormenta tropical Isaías que se encuentra afectando a la República Dominicana y según su trayectoria pasará muy cerca de la costa norte oriental cubana.

“Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey a partir de las 15:00 horas de este 30 de julio”, dice la nota de la Defensa Civil.

De acuerdo con el pronóstico oficial del Instituto de Meteorología no habrá un impacto directo de la tormenta que se moverá por los mares al norte de la Isla en su camino a las costas de la Florida donde hará un giro sin tocar tierra.

El instituto de Meteorología de Cuba pronostica un “incremento gradual de las precipitaciones para las próximas 12 a 24 horas en el oriente, las que se extenderán a la región central posteriormente. Asimismo, se producirán fuertes marejadas con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte oriental, principalmente en la costa norte de Guantánamo”.

Los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas de estas provincias deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad y prestar especial atención a las medidas establecidas en el Plan de prevención y control del nuevo coronavirus.

A las 5 de la tarde de este jueves la tormenta Isaías fue localizada cerca de la latitud 19.5 norte, longitud 70.6 oeste con un movimiento hacia el noroeste a razón de 20 mph (31 km/h). Los modelos indican que tenga un movimiento hacia el noroeste con alguna disminución en la velocidad de avance en los próximos días.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más altas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera del centro a una distancia de 240 millas (390 km). La presión central mínima estimada de acuerdo con las estaciones meteorológica en tierras dominicanas es de 999 hectopascal.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
94 %
2.2kmh
54 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
32 °