20.8 C
Cuba
sábado, noviembre 27, 2021
InicioCubaTormenta Laura sale de Cuba, aunque sus efectos durarán toda la madrugada
- Anuncio -

Tormenta Laura sale de Cuba, aunque sus efectos durarán toda la madrugada

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami ubicó a las 11 de la noche el centro de la tormenta tropical Laura en los 22.7 grados de latitud Norte y los 84 grados de longitud oeste, dicha posición lo ubica fuera del territorio cubano, justo al norte de Cayo Jutias en la provincia de Pinar del Río.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 65 mph (105 km/h) con mayores ráfagas. Se espera un fortalecimiento del sistema, llegando a alcanzar la categoría de huracán antes de impactar territorio estadounidense. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera del centro en un diámetro de 280 km.

Laura sigue moviéndose al oeste-noroeste cerca de 20 mph (31 km/h) y en las próximas horas seguirá con igual rumbo, pero con alguna disminución en la velocidad de traslación.

Durante toda la noche y madrugada el organismo ciclónico continuará alejándose de territorio cubano avanzando sobre aguas del Golfo de México, pero su influencia persistirá en el occidente con lluvias, vientos y marejadas.

Por ejemplo, en la costa sur occidental habrá fuertes marejadas con olas entre 1.5 y 2.0 metros en el sector costero comprendido entre punta Carraguao y Batabanó, generando inundaciones costeras de ligeras a moderadas en los municipios costeros de Pinar del Río hasta Mayabeque.

Las lluvias continuarán en todo el occidente desde Mayabeque hasta Pinar del Río, incluyendo a la Isla de la Juventud, las que serán fuertes e intensas en algunas localidades durante el resto de la noche y la próxima madrugada.

Se han reportado rachas máximas de viento de hasta 105 kilómetros por hora en Casa Blanca, La Habana, 99 kilómetros por hora en Güira de Melena, Artemisa y 91 kilómetros por hora en Punta del Este, Isla de la Juventud.

Curiosidades de Laura

La temporada de huracanes del Atlántico 2020 ya ha generado 35 días de tormenta con nombre. En la era de los satélites (desde 1966), solo 3 años han generado más días de tormenta con nombre hasta el 24 de agosto: 1995, 2005 y 2008.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
20.8 ° C
20.8 °
20.8 °
86 %
1.9kmh
46 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
26 °