22.8 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaTormenta Laura se aproxima a la Isla de la Juventud
- Anuncio -

Tormenta Laura se aproxima a la Isla de la Juventud

El Instituto de Meteorología de Cuba indicó que el centro de la tormenta tropical Laura fue estimado a las 5 de la tarde de este lunes 23 de agosto en los 21.7 grados de latitud norte y los 82.2 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 65 kilómetros al este de la Isla de la Juventud. El organismo se adentra en las aguas cálidas del Golfo de Batabanó por lo que antes de impactar esta noche a algún punto entre las provincias de Pinar del Río y Artemisa puede fortalecerse algo más.

Laura se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 20 mph (31 km/h), y los modelos de pronósticos continúan mostrando una disminución en la velocidad de avance durante las siguientes 12 a 24 horas, pero con igual rumbo hasta el miércoles cuando se espera que gire hacia el noroeste ya sobre las aguas del Golfo de México.

Tormenta Laura se aproxima a la Isla de la Juventud tro

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 60 mph (95 km / h) con ráfagas más fuertes. Se espera un fortalecimiento adicional cuando la tormenta se mueva sobre el Golfo de México, y pudiera convertirse en huracán. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera del centro a una distancia de 280 km.

El ciclón se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 20 mph (31 km/h), y los modelos de pronósticos continúan mostrando una disminución en la velocidad de avance durante las siguientes 12 a 24 horas, pero con igual rumbo hasta el miércoles cuando se espera que gire hacia el noroeste ya sobre las aguas del Golfo de México.

Reportes de las estaciones meteorológicas en el centro y occidente de Cuba revelan lluvias intensas y los mayores acumulados son: 118 milímetros en Topes de Collantes y Trinidad con 50 milímetros, ambos en la provincia de Sancti Spíritus. También se han reportado rachas máximas de viento de hasta 98 kilómetros por hora en Colón, Indio Hatuey 75 kilómetros por hora, Varadero 83 kilómetros por hora, Jovellanos 67 kilómetros por hora, Unión de Reyes 72 kilómetros por hora y Playa Girón 61 kilómetros por hora, todas en la provincia de Matanzas.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
97 %
1.7kmh
29 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °