23.1 C
Cuba
jueves, mayo 19, 2022
InicioTormenta local severa sacude la zona norte de Bayamo
Array
- Anuncio -

Tormenta local severa sacude la zona norte de Bayamo

Una nueva tormenta local severa fue la causa de las afectaciones de más de 30 viviendas en la zona norte de Bayamo, al oriente de la Isla, el pasado 4 de julio.

El periódico  Granma confirmó que los fuertes vientos ovacionaron la caída de árboles afectando los viales de la zona y provocando averías en el servicio eléctrico y telefónico.

Po su parte Sigifredo Arévalo Núñez, coordinador de programas y objetivos del Consejo de la Administración municipal, declaró que de las casas afectadas, dos sufrieron derrumbes totales, 13 tuvieron pérdida total del techo, 19 daños parciales en la cubierta ligera, y otras dos perjuicios en partes de techos y paredes.

Luis Enrique Espinosa Avilés fue uno de los afectados, ya que la tromenta le llevó el techo de su vivienda.

«Eso dio miedo. Mi esposa, que estaba dentro de la casa, tuvo que salir corriendo a refugiarse con los vecinos, porque la ventolera levantó el techo, arrancó de raíz la mata de mamoncillo y dañó los cables de la corriente y del teléfono», relató.

Con sus prepiso esfuerzos Avilés trató de enmendar parte del techo y se encuentra a la espera de los trámites para solicitar ayuda al gobierno.

El Centro Meteorológico Provincial de Granma informó que se estima que los vientos asociados a la tormenta hayan oscilado entre los 75 y 90 kilómetros por hora, de acuerdo con la escala empírica de Beaufort.

Eventos meteorológicos similares se reportaron en comunidades de los municipios de Yara y Cauto Cristo, donde también se reportaron pérdidas parciales de cubiertas.

 

Con información de Cibercuba

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
92 %
1.7kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
33 °
Sáb
34 °
Dom
32 °
Lun
33 °