- Anuncio -
Inicio Cuba Tormenta tropical Delta llegaría el martes al occidente cubano

Tormenta tropical Delta llegaría el martes al occidente cubano

0
60

La tormenta tropical Delta continuó intensificándose en horas de la mañana de este lunes y ahora posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, mientras se mueve hacia el oeste cerca de 7 mph (11 km / h), y un giro hacia el oeste-noroeste se pronostica para la tarde.

Por lo tanto, se pronostica que pasara cerca o sobre las Islas Caimán en las próximas 12 horas al tiempo que se acerca al occidente de Cuba el martes por la tarde o la noche. Delta ingresará al sureste del Golfo de México como un huracán.

A las 11 de la mañana su centro fue estimado cerca de la latitud 16.4 Norte, longitud 78.6 Oeste. Delta justo al sur de Jamaica.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km) desde el centro y la presión central mínima estimada es de 1002 mb (29,59 pulgadas).

Defensa Civil decreta fase informativa para el extremo occidental cubano

Ante este escenario la Defensa Civil decidió establecer la Fase Informativa para Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud a partir de las 11:00 horas de hoy.

Los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas en los territorios en Fase Informativa deben apreciar la situación particular y cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad, así como las acciones previstas en el Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí