26.5 C
Cuba
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Cuba Tormenta tropical Gamma afecta el occidente de Cuba
- Anuncio -

Tormenta tropical Gamma afecta el occidente de Cuba

La tormenta tropical Gamma sigue intensificándose en el mar Caribe occidental y a las 7 de la mañana de este 3 de octubre su centro fue estimado cerca de la latitud 19.7 Norte, longitud 87.2 Oeste. Gamma está moviéndose hacia el noroeste cerca de 9 mph (15 km / h), y este movimiento debería continuar con una disminución en su velocidad de avance.

Los modelos indican un giro hacia el norte para el domingo, seguido de un giro hacia el oeste o oeste-suroeste el domingo por la noche o el lunes. En esta trayectoria el centro de Gamma debería moverse tierra adentro sobre el este de la Península de Yucatán.

Por su enorme área de influencia se espera que las lluvias y el mar sea las afectaciones más significativas que de modo indirecto sufra Cuba.

En las últimas horas, se registraron acumulados significativos en las estaciones meteorológicas de Nueva Gerona y La Fe, ubicadas en la Isla de la Juventud, con 83 y 71 milímetros respectivamente, de ellos más de 60 milímetros en menos de seis horas para ambas estaciones. Estas precipitaciones persistirán durante este fin de semana en occidente y centro, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente de la región occidental.

Informes de un avión Hurricane Hunter de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 mph (100 km / h) con rachas más fuertes. Un ligero fortalecimiento adicional es posible antes de que Gamma toque tierra en la Península de Yucatán

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 80 millas (130 km) desde el centro. La presión central mínima estimada es de 987 mb (29,15 pulgadas).

La tormenta tropical Gamma es la vigésimo cuarta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico en 2020. Gamma es la tormenta con nombre número 24 del Atlántico en formación más temprana registrada, rompiendo el antiguo récord establecido el 27 de octubre de 2005.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Lázaro Alberto Álvarez Casas es el nuevo Ministro del Interior en Cuba

La designación se produjo menos de 12 horas del fallecimiento de Gandarilla Bermejo

Alexis Valdés se despide de su fallecida amiga Ibis Relova con unos versos

El actor escribió un conmovedor poema a su amiga

EL CLIMA

Cuba
algo de nubes
26.5 ° C
26.5 °
26.5 °
72 %
5.8kmh
14 %
Mié
26 °
Jue
26 °
Vie
27 °
Sáb
27 °
Dom
27 °