La tormenta tropical Michael durante el día de hoy ha tenido muy poco movimiento sobre el Caribe occidental, y ha continuado ganando en organización e intensidad. Un avión de reconocimiento durante esta tarde determinó que sus vientos máximos se han incrementado hasta 85 kilómetros por hora y su presión central ha disminuido hasta 999 hectoPascal.
A las seis de la tarde de hoy, el centro de Michael se estimó en los 19.3 grados de latitud Norte y los 85.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 110 kilómetros al sudeste de Cozumel, México y a unos 295 kilómetros al sur de Cabo de San Antonio, provincia de Pinar del Río. La tormenta tropical Michael se desplaza lentamente al nortenordeste a unos 6 kilómetros por hora. Con información de Cubadebate
Durante las próximas 12 a 24 horas continuará su movimiento hacia el norte, incrementando gradualmente su velocidad de traslación y ganando más en organización e intensidad, cruzando durante el día de mañana por el canal de Yucatán, pudiendo convertirse en huracán en el sudeste del golfo de México.