16.6 C
Cuba
lunes, enero 17, 2022
InicioCubaTras el reclamo del pueblo cubano, dirigentes castristas modifican la tarifa eléctrica...
- Anuncio -

Tras el reclamo del pueblo cubano, dirigentes castristas modifican la tarifa eléctrica a aplicarse el venidero año

Tras los muchos reclamos de la población cubana a través de las redes sociales por la nueva tarifa eléctrica que se implementaría en el país, el Jefe de la Comisión de los Lineamientos, Marino Murillo Jorge, anunció este lunes que la misma será modificada y tendrá una disminución de las tarifas eléctricas.

El aumento de dichas tarifas viene proveniente del  “ordenamiento monetario” en Cuba, por lo que han decidido modificar y reducir los precios que debe pagar el sector residencial, con respecto a lo que se tenía previsto.

Según reconoció el propio miembro del Buró Político en la Mesa Redonda, entre las principales opiniones recogidas por la población están la incoherencia entre el salario y el resto de los precios por bienes y servicios que también se incrementarán, y el «excesivo» salto de 4.00 CUP a 7.50 CUP para consumidores del rango 301-350 kWh/mes.

Fue el 10 de diciembre cuando el presidente designado en Cuba, Miguel Díaz Canel, anunció que el día 1 de enero de 2021 comienza la unificación monetaria y cambiaria en la isla, y comenzaron a difundirse en la Gaceta Oficial las resoluciones que respaldan el proceso.

“Todo se está revisando, todas las opiniones de la población (…) incluyendo la tarifa eléctrica”, dijo Murillo Jorge el pasado 16 de diciembre durante el sexto período ordinario de sesiones del parlamento cubano.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
77 %
3.2kmh
0 %
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
22 °