Tres niños y un bebé de 11 meses figuran entre los heridos que dejó el accidente ocurrido sobre las 5 de la madrugada cuando un camión de pasaje (procedente de la provincia oriental de Holguín y con destino a La Habana) transitaba por un lugar conocido como «La Cantera», situado a 7 kilómetros de la localidad de Sibanicú, en la provincia de Camagüey, se impactó contra un puente.
El doctor Carlos Busquet García, director del Hospital Pediátrico «Eduardo Agramonte Piña», explicó a la prensa local que los menores “se encuentran bajo observación”, se les están realizando estudios, y precisa que en ninguno de los casos hay “complicaciones ni peligro para la vida”.
Según medios locales, tras el accidente, en el policlínico Manuel Antonio de Varona Miranda, de Sibanicú, fueron atendidos antes del traslado a la cabecera provincial 37 pacientes a los que les realizaron pruebas diagnósticas, exámenes de laboratorio y se procedió a la inmovilización de miembros en los casos en que hubo fracturas.
Por su parte, la periodista de Radio Sibanicú, Yanisleydis Peña, precisó en Facebook que fueron recibidos «32 pacientes en el policlínico de la localidad», de los cuales «21 son policontusos, es decir con diferentes lecciones y golpes, 3 pacientes reportados de grave con fracturas de base de cráneo, 10 con lesiones leves y atendidos además 4 niños, hasta el momento no hay pérdidas de vidas humanas”.
La doctora Yanara Peláez Guerra, directora del Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, declaró que en ese centro hospitalario reciben atención médica “28 personas politraumatizadas, incluyendo lesiones graves” hasta el momento.
No se reportan fallecido, pero hay un paciente en estado grave. Peláez Guerra, indicó que esta víctima cuya salud peligra, requirió intervención quirúrgica, al igual que otra hospitalizada, que presenta evolución favorable.
La Televisión Cubana indicó que el camión particular con chapa P 145731, era conducido por Rogelio Aguilera y procedía de Moa, Holguín. El chofer perdió el control del vehículo, impactó contra un puente y se volcó, cayendo desde una altura de más de 2 metros.
Según precisa Cadena Agramonte, en el camión viajaban más de 40 personas, la mayoría de ellos oriundos de Moa, además de Holguín, La Habana, Bayamo, Baracoa y un ciudadano de Perú. Las causas del accidente se mantienen bajo investigación.