25.3 C
Cuba
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioTrump llega a Miami para 2 días de campaña electoral, quiere el...
Array
- Anuncio -

Trump llega a Miami para 2 días de campaña electoral, quiere el voto latino

El presidente de Estados Unidos Donald Trump llegó a Miami como parte una gira de campaña electoral de 2 días en el sur de la Florida para ganarse el voto latino.

Trump llegó a Trump National Doral el jueves por la noche después de un mitin al aire libre en el aeropuerto Cecil de Jacksonville al que asistieron unas 15.000 personas. Allí, elogió el trabajo que ha hecho el gobernador Ron DeSantis para reducir la tasa de infección por coronavirus en el estado.

El viaje de dos días a Florida tiene como objetivo atrapar a los votantes republicanos y, en particular, apuntar a los votantes cubanoamericanos.

Trump se reunió con veteranos de Bahía de Cochinos en la Casa Blanca el miércoles. También le dijo a Fox News el lunes que estaba considerando elegir a una jueza cubanoamericana, Barbara Lagoa, para llenar la vacante de la difunta juez de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg.

Encuesta nacional da ventaja a Biden

En la última encuesta nacional de votantes probables de Emerson College / NewsNation, el vicepresidente Joe Biden tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el presidente Trump, del 48% al 44%. El cuatro por ciento (4%) de los votantes planea votar por otra persona y el 4% está indeciso. De los que todavía están indecisos, cuando se ven obligados a elegir, el 54% elige a Trump, mientras que el 46% opta por Biden.

Los votantes independientes están a favor de Biden en un 46%, mientras que el 39% está a favor de Trump. El nueve por ciento (9%) de los independientes todavía está indeciso, en comparación con solo el 3% de los demócratas y el 2% de los republicanos.

Biden lidera a Trump entre las personas de 18 a 29 años (56% a 33%), las de 30 a 44 años (49% a 40%) y las de 65 años o más (52% a 44%). El presidente Trump sigue liderando el grupo de edad de 45 a 64 años, del 56% al 40%.

Aquellos que viven en áreas urbanas están rompiendo por Biden (53% a 37%), al igual que aquellos que viven en los suburbios (49% a 45). En las áreas rurales del país, los votantes están optando por Trump, 56% a 36%.

Desde la encuesta nacional de Emerson en agosto, la ventaja de Biden ha aumentado en dos puntos. Trump también ha visto caer su índice de aprobación 3 puntos desde agosto, a un 46% de aprobación y un 50% de desaprobación.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia moderada
25.3 ° C
25.3 °
25.3 °
62 %
7.3kmh
10 %
Mié
25 °
Jue
27 °
Vie
28 °
Sáb
27 °
Dom
28 °