- Anuncio -
Inicio Cuba TuEnvío, plataforma de tiendas virtuales, ya tiene canal oficial en Telegram

TuEnvío, plataforma de tiendas virtuales, ya tiene canal oficial en Telegram

0
313
TuEnvío, plataforma de tiendas virtuales, ya tiene canal oficial en Telegram

La popular tienda virtual TuEnvio, perteneciente a la Corporación Cimex, que posibilita la compra de alimentos, aseo, electrodomésticos y demás artículos desde internet, en este momento cuenta con un canal en Telegram, con el objetivo de acercarse más a sus usuarios.

Aún no se han dado explicaciones de si se aprovechará el canal para notificarles a los seguidores cuándo las tiendas online están abiertas, acción que genera un alto gasto de megas a los usuarios en la constante comprobación, por no contar con horarios fijos; o los combos que se van a ofertar en el día, lo cual sería de gran utilidad en momentos de una escasez generalizada de productos.

No obstante, el equipo de TuEnvío aprovechó el lanzamiento de su canal para esclarecer a los usuarios de la plataforma sobre algunos errores recurrentes a la hora de gestionar una compra online:

– Error 403: Este error es utilizado por los servidores WEB para identificar el acceso denegado a un recurso específico. En el caso de TuEnvio, está asociado a la validación de las cookies que implementa el sitio. Para resolver este error, usted debe en su navegador Limpiar la Cache, Limpiar las Cookies. En algunos casos se requiere actualizar el navegador del dispositivo.

– Error 404: Posiblemente el error más común en Internet. Indica que la página que se está tratando de cargar no se ha encontrado, o que la url introducida no es correcta. Esta semana se le devolvió un error 404 a clientes que estaban introduciendo las direcciones Url incorrectamente, específicamente para TuEnvio La Habana.

– Error 503: Este error se refiere a que un recurso no está disponible o no ha sido encontrado. El error se muestra cuando se topan las sesiones de acceso a la plataforma, específicamente al alcanzar las 35000 concurrentes. Las tiendas que se han movido a la nueva infraestructura de clústers ya no da dicho error. Con la migración a los clústers, debe ir mitigándose hasta erradicarse el 503.

Aún cuando el gobierno cubano ha querido priorizar el comercio electrónico ante la necesidad de mantener el aislamiento social en momentos de pandemia, las tiendas virtuales cubanas están todavía muy lejos de ser lo que la población necesita para cubrir sus necesidades.

Muchos son los fallos que ocurren todos los días en la compra y venta de los combos virtuales, el diario Granma, el 1 de octubre pasado, hizo mención de algunos de ellos:

“Combos mágicos, fugaces, que apenas duran segundos como disponibles en la tienda; manía, convertida en hábito, de refrescar constantemente la página con la esperanza de «cazar» algún producto; sentimiento de frustración, pues todo transcurre tan rápido que prácticamente se hace imposible visualizar qué surtieron en TuEnvío o porque en el último paso para concretar el pago, ocurre algún problema técnico y la compra desaparece del carrito”.

Sin embargo, el principal problema sigue siendo el insuficiente desabastecimiento de los inventarios. “Las mercancías que hoy tenemos, limitadas en las cantidades e inventarios disponibles, no solo tienen como fin aprovisionar las tiendas virtuales, sino que se distribuyen también para las tiendas físicas regulares, la red extendida que se habilitó en lugares aislados para la venta móvil, y los módulos y artículos que se entregan en los centros de salud y de aislamiento”, dijo Héctor Oroza Busutil, presidente de CIMEX.

Es por ello que se necesita de una oferta constante y razonable para que puedan darse mejores en el mercado interno de la isla. Y que, por lo tanto, se creen los mecanismos necesarios para poner al alcance los productos deficitarios.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí