25.2 C
Cuba
domingo, agosto 14, 2022
InicioTuroperador ruso Anex Tours reinicia operaciones a Cuba
Array
- Anuncio -

Turoperador ruso Anex Tours reinicia operaciones a Cuba

El aeropuerto Jardines del Rey reanudó hoy sus operaciones tras el paso de la tormenta tropical Eta, con la llegada del segundo vuelo procedente de Rusia y el primero del turoperador Anex tour con la línea Aigle Azur.

Tamay Pérez, coordinadora general de la terminal aérea, explicó que este es el segundo itinerario que reciben desde Rusia y lo hacen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, según el procedimiento de control sanitario internacional.

Destacó entre las medidas de vigilancia, la desinfección de manos y equipajes, la toma de temperatura a través de escáner y digital, la prueba del PCR, el distanciamiento social mediante la señalización de marcaciones horizontales y el uso de la mascarilla.

En la aeronave Boing 777, viajaron 459 turistas de la nación euroasiática, los que se alojarán en varios de los hoteles de la cayería, los cuales ya se encuentran certificados con la condición de Turismo más seguro e higiénico.

Por su parte, Liván González López, ejecutivo de ventas del departamento comercial en el hotel Pullman Cayo Coco, recalcó las medidas adoptadas, en coordinación con Salud Pública para garantizar la seguridad de los clientes y evitar un rebrote de nuevos casos de coronavirus en la isla.

Hoy también llegan al destino situado al norte de Ciego de Ávila otros dos vuelos procedentes de Canadá, principal mercado emisor de vacacionistas hacia Cuba, como parte del desarrollo de la denominada temporada alta del sector.

El pasado 4 de noviembre, arribó a también a la terminal aérea de la cayería avileña el primer vuelo del turoperador PEGAS TOURISTIK con la línea aérea NORDWIND, procedente de Moscú, lo que marcó el reinicio de las operaciones turísticas de Cuba con el mercado ruso, suspendidas desde hace varios meses a causa de la propagación de la pandemia de COVID-19.

En 2019 Rusia se posicionó como el cuarto país de mayor volumen de emisión de visitantes a Cuba, con las instalaciones de cayo Coco como las más visitadas.

Ese destino, formado por los cayos Coco y Guillermo, ubicados al norte de la provincia de Ciego de Ávila, posee una infraestructura con 22 hoteles y más de nueve mil habitaciones de alto estándar internacional, así como variadas instalaciones extrahoteleras que satisfacen las exigencias de cualquier visitante.

Jardines del Rey, destino de sol y playa fundamentalmente, también ofrece a los vacacionistas el disfrute de excursiones marítimas, buceo, zafaris, senderismo, paseos en bicicletas, motos y caballos, la contemplación de aves y fiestas playa, entre otras atracciones.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
73 %
0.7kmh
34 %
Lun
32 °
Mar
33 °
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
25 °