25.5 C
Cuba
jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Cuba Ulises Toirac espera alguna “ayuda” del gobierno cubano mientras observa engordar a...
- Anuncio -

Ulises Toirac espera alguna “ayuda” del gobierno cubano mientras observa engordar a los jefes

El reconocido humorista cubano Ulises Toirac, alegó que el gobierno de Cuba no ha volteado su mirada para apoyar o ayudar “con algo” a los artistas dentro del país, cuyos ingresos se ven comprometidos por la actual pandemia del coronavirus, ya que no pueden realizar ningún tipo de presentación pública debido a las medidas sanitarias para prevenir nuevos rebrotes.

Haciendo uso de la ironía, Toirac se refirió también al peso de los dirigentes cubanos, quienes pese al crítico panorama que azota a la nación, siguen engordando, mientras aquellos que más necesitan de una ayuda no son ni siquiera tomados en cuenta. Confesó, además, que estos meses de pandemia ha tenido que ser mantenido por el sueldo de su mujer.

“Yo estoy aquí tranquilito esperando y viviendo del sueldo de mi esposa. Pensando en las cosas que pudieran hacerse para que los artistas recibieran un apoyo por trabajos que pudieran promoverse en estas condiciones actuales”.

De esta manera afirma que él está pacientemente esperando el “apoyo” del Ministerio. “Sin ver la luz al final del túnel. Y viéndolos cada vez más gordos”.

Asimismo, el humorista expresa, que, si bien no aspira a hacer teatro, por lo menos por ahora debido a la COVID-19, se pueden idear otras formas para que los artistas cubanos puedan percibir algo de dinero y de esa manera sobrevivir. “Que no son hacer teatro precisamente porque es un lugar en el que sabe Dios los que se bajen la mascarilla y luego de una carcajada, tosan… (ni el supuesto sueldo que hasta me han negado)”.

Desde que la pandemia del coronavirus comenzó a golpear Cuba, se tomaron medidas restrictivas que solo han impactado al cubano de a pie, ya que los altos jerarcas del régimen cubano continúan recibiendo sus alimentos y generando dinero.

Si bien se han “relajado” dichas medidas, no se aprueba aún la vuelta a la “normalidad”, por lo que varias actividades comerciales, como los teatros o cines, aún no están autorizados.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Lázaro Alberto Álvarez Casas es el nuevo Ministro del Interior en Cuba

La designación se produjo menos de 12 horas del fallecimiento de Gandarilla Bermejo

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Una niña de 8 años de edad sale herida de un tiroteo en Miami

Como ya suele ser rutinario en los últimos días, este miércoles en la noche ocurrió un nuevo tiroteo en el cual fueron heridos una...

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
25.5 ° C
25.5 °
25.5 °
71 %
5.3kmh
7 %
Jue
25 °
Vie
27 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
28 °