- Anuncio -

    Última noticia: Se agota el plástico para tarjetas de dólares en BPA

    0
    281
    Banco Central de Cuba (BCC), saca a la luz cifras hasta ahora no muy conocidas
    Banco Central de Cuba (BCC), saca a la luz cifras hasta ahora no muy conocidas. (FOTO: ACN)

    Como era de esperarse debido a la escasez que predomina en la isla en todos los ámbitos, el Banco Popular de Ahorro (BPA) de Cuba informó que se le agotaron los plásticos para la fabricación de las tarjetas en dólares, a través de un escrito en su página de Facebook, que ha provocado las críticas de los clientes necesitados de comprar alimentos y otros artículos de primera necesidad en dólares.

    «A todos los clientes del Banco Popular de Ahorro: El Banco Popular de Ahorro informa a sus clientes y población en general que temporalmente no tenemos disponibilidad de tarjetas magnéticas. Las tarjetas magnéticas ya fueron importadas por lo que pronto podremos contar con ellas», reza la nota, que no ha sido publicada por los medios de prensa cubanos.

    Comunicado ofrecido por el Banco en Cuba (FOTO: FACEBOOK)

    La entidad no ha informado sobre la cantidad de tarjetas pendientes de confección y entrega a los clientes, ni ha precisado la fecha en que podrá hacerlo, limitándose a decir que «ya están importadas» y que «pronto podremos contar con ellas».

    «Cómo es posible que hayan traído todo lo que están vendiendo en esas tiendas (en dólares) en 48 horas y no hayan podido echar las tarjetas en ese mismo barco», se preguntó la clienta Emelina Figueroa, la cual que ha tenido que acudir a un familiar para que pague su compra por adelantado, importe que reintegrará, cuando pueda disponer de su tarjeta «porque tampoco nos dejan sacar los dólares de la cuenta».

    ¿Dónde solicitar la tarjeta AIS?

    os cubanos dentro de la Isla pueden solicitar las tarjetas en una sucursal de la estatal Fincimex o en su defecto el familiar o amigo desde el exterior puede pedir una tarjeta de forma online. En ese caso las agencias con las cuales Fincimex tiene contrato en el exterior tramitan el plástico y el destinatario pude ir a recogerla a una sucursal dentro de Cuba. Los datos necesarios para solicitar una tarjeta AIS de forma online son los siguientes: dirección y nombre del destinatario en Cuba. Al mismo tiempo, usted desde el exterior, puede recargar con saldo la nueva tarjeta o también depositar en una ya emitida.
    Estas son las oficinas de Fincimex para solicitar tarjetas AIS:

    En primer lugar, puedes solicitar tu tarjeta en el centro FINCIMEX de La Habana, situado en la 3ra Avenida y Calle 6 No. 408; Miramar – Playa
    Matanzas: Oficina ubicada en la Calzada de Esteban, Esq. San Ambrosio, Pueblo Nuevo.
    Varadero: Avenida Calle 1ra, e/ 15 y 16. Matanzas.
    Villa Clara: Carretera Central, edificio Morata e / San Pedro y Virtudes
    Santiago de Cuba: en Santo Tomás #565, e/ Aguilera y José A. Saco, Santiago de Cuba
    Artemisa: Aquí también puedes tramitar tu tarjeta para recepción de remesas en Cuba. Dirección: Servi Cupet Autolandia, Avenida 251 Nro. 13015 en Bauta.
    Camagüey:En la Gral Gómez 105 entre Independencia y Maceo
    Ciego de Ávila: Acude además, a la Calle Cuba con Honorato del Castillo y Maceo
    Además, Pinar del Río: Luis Pérez 633 Esq. Gerardo Medina s / n Pinar del Río.
    Cienfuegos: Calle 33 entre 56 y 58, Municipio Cienfuegos
    Pero, ¿cuánto cuesta el trámite?
    El trámite de emisión de una tarjeta AIS es gratuito, pero no así las transferencias de saldo. Varias agencias dedicadas a esto suelen cobrar el 12% del monto a transferir. Por ejemplo, si desea enviar una transferencia de 100 dólares, tendrá que gastar 112 dólares para que se haga efectivo el depósito en la tarjeta de su familiar o amigo en Cuba. Pero, al destinatario no le llegarán 100 dólares pues Fincimex cobrará otro 3% por los servicios de operación financieros.

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí