26.9 C
Cuba
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Cuba Últimas aclaraciones de Aduana de Cuba sobre regulaciones de equipaje e importación...
- Anuncio -

Últimas aclaraciones de Aduana de Cuba sobre regulaciones de equipaje e importación no comercial

El vicejefe de la Aduana General de la República de Cuba, William Pérez González, compareció en la noche del jueves en el espacio televisivo estatal Mesa Redonda para ofrecer aclaraciones sobre las dudas que tienen muchos de los viajeros sobre el límite del valor de importación no comerciales, luego que se restablecieran los vuelos regulares en todos los aeropuertos del país.

“Se mantiene el límite del valor de importación no comercial por pasajeros hasta mil pesos (125 kilogramos) en cada entrada al país”, expuso Pérez González, enfatizando en que “la política aduana no ha tenido cambios hasta el momento”.

Los pasajeros también pueden importar exento del pago sus efectos personales (25 Kg) y los objetos considerados como tal de acuerdo a la Resolución 357/2012 del Ministerio de Finanzas y Precios (1 laptop, 2 teléfonos móviles), así como los primeros 50.99 pesos del valor de importación (5 Kg).

Asimismo, indicó que, están exentos del pago hasta 10 Kg de medicamentos, “siempre que vengan en envases originales y separados del resto de las misceláneas”.

“No declararemos en abandono las cargas no acompañadas que llegaron durante todo este periodo, y que estén pendientes por despachar, pues se les decretará automáticamente su prórroga”, aclaró.

Es así que de forma general se detalló que:

“Las personas pueden traer el equipaje de mano, el acompañante y el equipaje no acompañante. Se retoma la misma cantidad establecida antes de la situación sanitaria. Esas limitaciones no fueron por carácter aduanal, sino porque las personas que llegaban del exterior con el otro protocolo sanitario anterior iban para un centro de aislamiento y era imposible trasladar esas cargas”, señaló Armando Luis Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

Sobre la moneda de pago de las importaciones en los aeropuertos, la Aduana respondió al sitio independiente Directorio Cubano que ellos “establecen que los cubanos y extranjeros residentes permanentes en el territorio nacional realizan el pago de los aranceles de su primera importación en moneda nacional y en la segunda y las siguientes que se realicen dentro del año calendario, será en pesos convertibles. Los extranjeros y cubanos residentes en el exterior de manera permanente pagarán los aranceles en CUC”.

Hasta la fecha, al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, principal puerta de entrada a Cuba, le han solicitado permisos de vuelos, 34 aerolíneas (14 de Europa, 11 de América Latina y el Caribe y nueve de Norteamérica).

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Alexis Valdés se despide de su fallecida amiga Ibis Relova con unos versos

El actor escribió un conmovedor poema a su amiga

Lázaro Alberto Álvarez Casas es el nuevo Ministro del Interior en Cuba

La designación se produjo menos de 12 horas del fallecimiento de Gandarilla Bermejo

EL CLIMA

Cuba
algo de nubes
26.9 ° C
26.9 °
26.9 °
70 %
5.7kmh
16 %
Mié
27 °
Jue
26 °
Vie
27 °
Sáb
27 °
Dom
27 °