27.2 C
Cuba
lunes, agosto 15, 2022
InicioUna mujer es asesinada por su esposo en Holguín
Array
- Anuncio -

Una mujer es asesinada por su esposo en Holguín

Nuevamente en la isla se corre la noticia de un hecho de feminicidio. Esta vez, los sucesos tuvieron lugar en las proximidades del río Sagua, en la zona del asentamiento rural La Charca, en Sagua de Tánamo, Holguín, el pasado 15 de octubre.

De acuerdo con reportes de YoSíTeCreo en Cuba, primera plataforma en la Isla de apoyo y acompañamiento en situación de violencia machista, una mujer identificada como Yurislaidis “Tatica” Revé Hernández, fue asesinada a manos de su esposo, dejando sin madre a una niña de 3 años de edad.

“La sobrevive una niña de tres años, hija del agresor. Llegue a sus familiares y amistades nuestro más sentido pésame”, ruega la nota emitida por la plataforma, a través de sus redes sociales.

Por último, YoSíTeCreo en Cuba reiteró nuevamente la necesidad de desarrollar un sistema de atención especializada para víctimas de violencia de género, así como la creación de refugios temporales para mujeres.

A día de hoy, Cuba aún no cuenta con una Ley Integral contra la Violencia de Género. Aun cuando en noviembre del pasado año 2019, una agrupación de 40 mujeres presentó a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) una propuesta de normativa, esta no fue incluida en el cronograma legislativo, previsto para los próximos años.

Aunque la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de Cuba no publica cifras sobre la incidencia de feminicidios en el país, el Anuario Estadístico de Salud en su reporte por sexo asegura que los fallecimientos por agresión machistas están entre las primeras 35 causas de muerte en la Isla. Entre 2010 y 2017 un total de 1.086 mujeres murieron víctimas de abuso.

Por su parte, la organización independiente Red Femenina de Cuba, en su última actualización, indicó que entre enero y agosto del 2020 se han cometido al menos 15 feminicidios y 4 infanticidios. Los eventos han sido ubicados en las provincias de La Habana, Holguín, Las Tunas, Artemisa, Cienfuegos, Guantánamo, Camagüey, Granma y Santiago de Cuba.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
80 %
2.7kmh
56 %
Mar
33 °
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
33 °
Sáb
26 °