22.8 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaUnificación monetaria en Cuba: Punto de insatisfacción para colaboradores cubanos en el...
- Anuncio -

Unificación monetaria en Cuba: Punto de insatisfacción para colaboradores cubanos en el exterior

En el día de hoy, viernes 23 de octubre, un artículo de del sitio digital Cubadebate publicó que el dinero de los colaboradores cubanos en el exterior no se perderá con la unificación monetaria y además mantendrán el beneficio del descuento del 30% a los productos en tiendas en CUC, pero las cantidades depositadas en las cuentas serán convertidas a pesos cubanos (CUP).

Este último punto ha desencadenado una ola de comentarios disgustados de trabajadores cubanos de diferentes esferas que se encuentran de misión en el exterior. Las quejas se deben fundamentalmente a que el Gobierno ha reconocido que con la subida de precios prevista en el ordenamiento monetario los ahorros perderán capacidad de compra.

«Le zumba el mango que un colaborador en el exterior, aportando divisas al país y arriesgándose lejos de su familia y su patria, tenga que pasar por estas situaciones que no lo benefician para nada. Díganme qué consideración tienen para con los colaboradores», escribió un usuario.

Otros se han solicitado que el Gobierno considere llevar sus cuentas de ahorro en Cuba a dólares en vez de a pesos cubanos.

«Al menos ese porciento que recibimos del total que se paga por nuestro servicio tiene que ir a nuestras cuentas en dólares (USD). Esa es la única forma de que no salgamos mal parados de este proceso. No es justo para nada que se pierda gran parte de nuestros ahorros. Nuestro dinero está congelado y no podemos gestionar nuestras cuentas, lo que nos pone en desventaja».

«La cuenta de cada colaborador se gestiona en tarjeta magnética, lo que implica que no habrá USD circulando, y en nada se diferencian de la que gestiona la población para la compra en tiendas en MLC», así refirió una internauta.

La lista de posibilidades y sugerencias en los comentarios es larga. Todos con un mismo objetivo y es el miedo a que los ahorros de muchos años de sacrificio queden devaluados de un día para otro.

«Lo más justo sería que el por ciento que ingresan en sus cuentas sea en USD, pues es en esa moneda que ellos ingresan al país y de esta forma no resultarían afectados. Aquel que sale de misión tiene objetivos como mejorar su vivienda, comprar una, entre otros, y sin embargo, al sufrir esta devaluación el CUP, no pueden resolver esas prioridades».

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
97 %
1.7kmh
29 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °