21.8 C
Cuba
miércoles, diciembre 8, 2021
InicioCubaUniversidad Central de Las Villas amanece inundada
- Anuncio -

Universidad Central de Las Villas amanece inundada

La Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas ha recibido los azotes de las fuertes precipitaciones que se han mantenido en las últimas horas en la provincia de Villa Clara.

Desde Facebook, varios usuarios han compartido imágenes de las inundaciones ocasionadas en la institución educativa.

El río Ochoa que atraviesa al interior de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas ya superó el puente que se encuentra cerca del comedor principal de la institución.

Desde la madrugada de este martes 10 de noviembre las precipitaciones se han mantenido fuertes y localmente intensas, con acumulados significativos en las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus, creando una compleja situación hidrometeorológica, por lo que se decidió establecer la Fase de Alarma por intensas lluvias a ambos territorios.

De acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, las áreas de nublados y lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta se mantienen influyendo sobre el centro del país con pronóstico de persistencia.

En el caso de Villa Clara, se estima que el puente del Río Sagua La Grande en el kilómetro 254 de la autopista nacional quede totalmente rebasado y de esta forma incomunique el paso por la principal arteria de comunicación terrestre de Cuba.

Según la emisora provincial CMHW, en el lugar están presentes las autoridades de la jefatura de Tránsito de la provincia tomando medidas preventivas y con toda las señalizaciones y tranques para cuando llegue el momento del cierre.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.8 ° C
21.8 °
21.8 °
97 %
1.4kmh
2 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
22 °