26.1 C
Cuba
domingo, diciembre 4, 2022
InicioUSCIS informa cambios a examen para obtener la ciudadanía estadounidense
Array
- Anuncio -

USCIS informa cambios a examen para obtener la ciudadanía estadounidense

Una versión actualizada del examen de educación cívica que exige el proceso de naturalización será implementada próximamente, anunció este viernes la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Según un comunicado de la agencia federal, la revisión forma parte de una actualización que se realiza cada 10 años “para garantizar que siga siendo un instrumento que evalúe de manera integral el conocimiento de los solicitantes sobre la historia, el gobierno y los valores cívicos de Estados Unidos”.

Por lo tanto, todos aquellos que soliciten la naturalización a partir del 1 de diciembre de 2020 serán sometidos a la versión actualizada del examen. Mientras que a los que hayan presentado su solicitud antes de esa fecha se les aplicará la versión actual de la prueba, explicó USCIS.

USCIS subraya que la prueba revisada incluye “más preguntas que evalúan la comprensión del solicitante de la historia y la educación cívica” de EEUU, y cubre una variedad de temas que brindan al solicitante más oportunidades de aprender sobre el país que los admite.

El puntaje de aprobación no sufre variación puesto que igualmente se mantendrá en 60%. Los candidatos deberán responder correctamente 12 preguntas, de 20, para poder ser aprobados.

La agencia mantendrá, además, las consideraciones especiales establecidas por ley para los solicitantes que tengan 65 años o más, y que tengan al menos 20 años de residencia legal permanente en el país, a quienes se les harán solo 10 preguntas, de las que deben responder como mínimo 6 correctamente para aprobar.

El subdirector de política de USCIS, Joseph Edlow expresó que “USCIS ha trabajado diligentemente en la revisión de la prueba de naturalización desde 2018, confiando en los comentarios de expertos en el campo de la educación de adultos para garantizar que este proceso sea justo y transparente”.

Edlow recordó que la naturalización convierte a los inmigrantes en miembros de pleno derecho de la sociedad estadounidense, con iguales beneficios y responsabilidades que los ciudadanos por nacimiento.

“Ofrecer una prueba justa, que prepare a los solicitantes de naturalización para estas responsabilidades, es de suma importancia para nuestra agencia”, insistió.

Los elementos de la prueba y las guías de estudio se pueden encontrar en el Centro de recursos de ciudadanía en el sitio web oficial de USCIS. Asimismo, ha actualizado el Manual de políticas de USCIS.

USCIS puso a prueba el examen con organizaciones comunitarias y voluntarios en todo el país en el verano de 2020. Los datos recopilados de este pilotaje se utilizaron para ayudar a USCIS a tomar decisiones sobre el lenguaje y la estructura gramatical de los elementos de prueba individuales, los pesos lingüísticos y cognitivos asignados a cada prueba y para identificar aquellos elementos apropiados para los solicitantes que tienen 65 años o más, han tenido el estatus de residente permanente legal durante al menos 20 años y se les concede una consideración especial por ley.

Para obtener más información sobre USCIS y sus programas, visite uscis.gov o búsquelo en Twitter (@uscis), Instagram (/ uscis), YouTube (/ uscis), Facebook (/ uscis) y LinkedIn (/ uscis).

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
26.1 ° C
26.1 °
26.1 °
55 %
7kmh
6 %
Dom
25 °
Lun
27 °
Mar
26 °
Mié
26 °
Jue
25 °