28.3 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaVaradero reabrirá al turismo internacional desde mediados de octubre
- Anuncio -

Varadero reabrirá al turismo internacional desde mediados de octubre

Según informó el Ministerio de Turismo de Cuba, el principal polo turístico de sol y playa de Cuba, Varadero, abrirá parcialmente al turismo internacional a partir del próximo 15 de octubre.

Desde mayo el balneario de Varadero había limitado el acceso de nacionales, a solo trabajadores de la constructora o de hoteles, sin embargo, en julio, con el plan de desescalada aprobado, se permitió la entrada de turismo nacional. No obstante, los trabajadores de Varadero, no han parado de acondicionar y mejorar las distintas instalaciones turísticas de la zona.

En la etapa inicial de reapertura los clientes podrán alojarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas, podrán realizar además excursiones marítimas, de naturaleza y otras actividades dentro de zonas aprobadas, previendo que no se tenga desmedido contacto con los exteriores.

Se instalará, además, un equipo médico, en todos los hoteles habilitados. Se realizarán pesquisas frecuentes para detectar síntomas que puedan estar relacionados con el coronavirus.

Como parte de las medidas de sanidad, también se incorporó el pago de los servicios mediante tarjetas de crédito para evitar en lo posible un manejo constante de dinero en efectivo.

Se incluirán conjuntamente algunas actividades extrahoteleras asociadas a las marinas Chapelín y Gaviota, servicios gastronómicos, comerciales y de recreación, así como el delfinario, entre otras alternativas.

Para esta reapertura, todas las operaciones de entradas y salidas se harán desde el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez”, ubicado en Varadero, el cual se encontraba listo desde hace meses, con certificaciones médicas aprobadas y protocolos de bioseguridad.

Como se sabe, el turismo es una de las principales fuentes de ingreso de la economía cubana, más allá de las remesas familiares o los servicios de profesionales cubanos en el extranjero. Por ello reactivar este sector es de vital importancia en Cuba y lo han conseguido, de manera paulatina, porque desde agosto pasado, la cayería norte de Jardines del Rey, está recibiendo vuelos desde Canadá, de manera semanal.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
28.3 ° C
28.3 °
28.3 °
73 %
4.3kmh
33 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
32 °