La Secretaria de Salud en México informó que la cifra de contagiado por Covid-19 asciende a 317 mil 635 así como 36 mil 906 defunciones 579 mas que el día anterior.
En cuanto a la ocupación hospitalaria el funcionario explicó que existen en el país alrededor de 30 mil 257 camas para atender enfermedades respiratorias de las cuales hasta ahora hay ocupada solo el 45%.
Después de que se iniciara la “nueva normalidad”, se relajaran las medidas de confinamiento y se experimentara un repunte de casos positivos de COVID-19, diversos estados de la República Mexicana han decidido replantear sus estrategias e imponer nuevas restricciones con el fin de mitigar la propagación del nuevo coronavirus entre su población.
Yucatán es una de las entidades en donde se tomarán medidas drásticas para detener los contagios. En primer lugar, se implementará un toque de queda con el fin de reducir el contacto social innecesario, como las fiestas y las reuniones sociales. Aunado a esto, la Ley Seca se extenderá hasta el 15 de agosto.
Esta determinación la tomó el gobernador del estado, Mauricio Vila, debido a que ya están utilizando la reserva hospitalaria que tenían prevista para la contingencia, por lo que no será posible habilitar más camas, además de que el personal médico ya se encuentra laborando en su totalidad.
Además, se determinó cerrar las marinas y prohibir también la circulación de vehículos acuáticos en las playas de Yucatán, excepto las dedicadas a la pesca ribereña. Por otra parte, los negocios no esenciales, sólo podrán trabajar hasta las 18:00 horas, mientras que los restaurantes hasta las 22:00 horas y los fines de semana únicamente entregarán a domicilio.