20.4 C
Cuba
lunes, enero 25, 2021
Inicio Cuba Venden motos eléctricas vietnamitas PEGA en tiendas en dólares
- Anuncio -

Venden motos eléctricas vietnamitas PEGA en tiendas en dólares

La dolarización del mercado minorista cubano se sigue acrecentando y ahora los establecimientos de la Cadena de Tiendas Caribe que venden en Moneda Libremente Convertible (MLC) incorporan a la venta motos eléctricas marca PEGA producidas en Vietnam.

Ya se encuentran en la isla para su comercialización las primeras 420 motos eléctricas de las 1 260 contratadas por Cuba. Vicente Chiu Pargas, jefe del Grupo de Comunicación de la entidad, informó que se concertaron 18 contenedores (70 equipos cada uno) y ya se recibieron cuatro para La Habana, uno para Santiago de Cuba y uno para Holguín.

En el caso de la capital, dijo que ya se comercializa el modelo Pega XMEN+ en la tienda Nella (Habana Vieja), XX Aniversario (Habana del Este), Galerías Paseo (Plaza de la Revolución), La Única (10 de Octubre), y comenzarán a venderse también en 3ra y 70 y Panorama (Playa).

Por su parte, en Santiago de Cuba las unidades se venderán en la tienda BAD D.OTE.SUR y se explicó además que, una vez llegue el resto se distribuirán por el territorio nacional y todas las provincias serán beneficiadas.

El precio de la moto eléctrica es de 999 USD y entre sus características destaca que cuenta con un peso de 94 kilogramos (kg), una capacidad de carga de 224 kg, freno delantero de disco y trasero de banda.

La PEGA XMEN+ tiene tres velocidades, alcanza una velocidad máxima de 47 kilómetros (km) por hora y cuenta con una autonomía máxima de 50 km. Uno de los aspectos más importantes de este tipo de vehículo es la batería, en este caso tiene una batería de gel, con un sistema en el que el cargador se desconecta automáticamente cuando esta se encuentra cargada, y necesita para ello de seis a ocho horas.

En junio pasado la Agencia Vietnamita de Noticias informó sobre el contrato firmado por las autoridades cubanas con los productores de ese país que ascendió a 860 mil dólares, pero la información no daba cuenta de la cantidad de unidades compradas.

Ahora con la certeza de que fueron 1.260 contratadas se puede estimar que las motos eléctricas le supusieron al Gobierno cubano unos 682 dólares cada una. Aún queda por conocer si en el precio está incluido el flete hacia Cuba desde el distante país asiático.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Juegos Olímpicos de Tokio serán en las fechas previstas en 2021

“No tenemos ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio ”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional

Aerolíneas internacionales pondrán en práctica el pasaporte sanitario digital

Los viajeros también tendrán acceso en su pasaporte sanitario digital a la información actualizada sobre los requisitos de viaje impuestos por cada uno de los países

Actor cubano Alejandro Cuervo celebra sus 35 años

Conocido en la pantalla cubana por su participación en La cara oculta de la Luna, Aquí estamos, Bajo el mismo sol, Con palabras propias, Playa Leonera y muchos otros proyectos

Gloria Estefan dona plasma para ayudar a pacientes con Covid-19

La cantante cubana es una sobreviviente al virus

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
20.4 ° C
20.4 °
20.4 °
87 %
2.1kmh
100 %
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
27 °
Vie
22 °
Sáb
19 °