22.9 C
Cuba
sábado, junio 25, 2022
InicioCubaVenta de bicicletas en las tiendas de dólares cubanas
- Anuncio -

Venta de bicicletas en las tiendas de dólares cubanas

Desde agosto se comenzó a anunciar en las redes sociales que el gobierno cubano comenzaría a vender bicicletas en sus establecimientos en Moneda Libremente Convertible (MLC). En aquel momento no se precisaba el precio, solamente se conocía que serían de la marca panameña RALI.

RALI, con más de 37 años en el mercado, se promociona como “una marca pionera en Panamá y Latinoamérica en la creación de bicicletas diseñadas exclusivamente para cada tipo de persona”.

“Espero tengan un precio asequible, subvencionado por el Estado, para hacer masivo su uso.”, comentó en tono sarcástico un usuario a aquella publicación de la Cadena de Tiendas Caribe.

Pues se hizo realidad el anuncio de la entidad, antiguamente TRD, y hoy esas bicicletas ya se encuentran disponibles, de momento, en el establecimiento de Galerías Paseo, en el municipio capitalino del Vedado y pronto llegará también al público de Artemisa. Infelizmente lo que sí no se hizo realidad fue el deseo del usuario puesto los ciclos serán vendidos por más de 500 dólares, según un post de la empresa en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con fotos compartidas en las redes sociales antes de la nota de la cadena, los precios de las bicicletas de la misma marca, en la ciudad oriental de Holguín eran bastante más bajos, de 125 y 155 dólares. De igual forma, es posible que estos equipos tengan aplicados el correspondiente margen de ganancia que suele ser, en promedio, 240%.

Este mismo producto en España, un país del primer mundo, puede costar 150 euros, lo que es un valor casi 4 veces menor que el alcanzado en La Habana.

Aquellos que cuente con el dinero para comprarlos, deben saber que los ciclos solo pueden ser adquiridos por medio del pago en MLC mediante tarjetas magnéticas.

Al parecer el gobierno cubano ya no fabricará más bicicletas Minerva. Ahora se ha refugiado en un mercado más cercano como el panameño tal como hacían los cubanos que viajan de compras de ese país centroamericano e importaban varios artículos para vender.

En fin, son cada vez más los productos que se comercializan en las tiendas de MLC, dejando menos opciones a los cubanos que no tienen acceso a este tipo de moneda.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
94 %
1kmh
89 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
31 °