21.7 C
Cuba
sábado, enero 22, 2022
InicioCubaViajeros que entren a Cuba tendrán restricción de movimiento
- Anuncio -

Viajeros que entren a Cuba tendrán restricción de movimiento

El Gobierno de Cuba implementó nuevas restricciones para aquellos que deseen viajar a Cuba. Según un reporte del Noticiero Nacional de la Televisión oficial cubana sobre el protocolo del aeropuerto internacional José Martí de La Habana ante el Covid-19, aquellas personas que arriben a la isla, tendrán que someterse a una estricta vigilancia de diez días en los que se realizarán dos pruebas PCR. Solamente del resultado negativo dependerá el libre movimiento tras ese período.

«Se comprobará que los pasajeros no presentan síntomas de Covid-19 antes de abordar la aeronave, se tomará la temperatura en al menos dos ocasiones y será recogida la boleta de declaración de sanidad donde se aclara si el viajero ha estado en contacto con algún caso positivo y en qué lugar va a residir», precisó.

La doctora Milidza Ayllón, jefa del Departamento de Control Sanitario Internacional, expresó que luego de que una persona llegue a Cuba, tiene 72 horas para asistir al médico de la familia para que verifique su estado. “Esto es muy importante. Una vez que llega a su residencia tiene que tener claro todo el sistema de atención primaria».

«El viajero tiene que estar con limitación de movimiento hasta que esté su resultado del primer PCR que, según hemos puesto en práctica, tenemos ese resultado generalmente antes de las 24 horas. La vigilancia del viajero continúa durante diez días. Es importante en todo este tiempo, porque se le repite otro PCR al quinto día», amplió.

Sin embargo, el reporte señala que la limitación de movimiento es obligatoria hasta el resultado del segundo test negativo y la persona debe mantener comunicación estricta con el médico y enfermera de la familia en la comunidad el resto del periodo de vigilancia.

El reporte no distingue entre viajeros residentes en Cuba y emigrados. En el caso de los turistas, ya las autoridades del sector dijeron que el Ministerio se haría cargo del protocolo en estos casos.

El martes en la noche el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba comunicó finalmente que el aeropuerto internacional de La Habana abrirá el domingo 15 de noviembre. Las autoridades confirmaron el cobro de una tarifa sanitaria que incluye una prueba PCR, pero no precisaron el monto.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
88 %
0.6kmh
69 %
Sáb
30 °
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
29 °
Mié
30 °