El equipo naranja, escaló la cima de la tabla de posiciones, luego de que venciera en la jornada de ayer por segunda vez consecutiva a su similar de Artemisa, con marcador de 11-6, en lo que fue un juego lleno de errores y malos conceptos de juego.
El avance en la tabla proviene, toda vez que el equipo de Ciego de Avila cayera por segundo día consecutivos ante Las Tunas, equipo que igual viene con la intención de entrar entre los cuatro.
El vencedor por Villa Clara fue el estelar Alain Sánchez, a pesar de que no pudiera pasar de cinco y un tercio de labor, pues explotó luego de cuatro hit consecutivos, en el inicio de la sesta.
El punto por juego salvado se lo llevó Pablo Luis Guillén quien hizo un relevo de altos kilates al liquidar por la vía de los strikes a Osmel Fraga y a José Antonio Jiménez, en la entrada en que entró y luego mantenerse hasta la novena entrada.
Los villaclareños exhiben balance de 23 y 15 y un average de 605, en tanto Ciego de Ávila, Holguín e Industriales archivan 24 y 16, con 600 de average.
Con información de Vanguardia