29 C
Cuba
martes, mayo 17, 2022
InicioVinculan la obesidad con un mayor riesgo de padecer Covid-19
Array
- Anuncio -

Vinculan la obesidad con un mayor riesgo de padecer Covid-19

Un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Carolina del Norte descubrió una fuerte vinculación entre las personas obesas y el riesgo de padecer Covid-19.

Los investigadores examinaron la literatura publicada disponible sobre individuos infectados con el virus y encontraron que aquellos con obesidad (IMC superior a 30) tenían un riesgo mucho mayor de hospitalización (113%), más probabilidades de ser admitidos en la unidad de cuidados intensivos (74%). y tenían un mayor riesgo de muerte (48%) por el virus.

El líder de la investigación, Barry Popkin, profesor en el Departamento de Nutrición y miembro del Centro de Población de Carolina, intuyó revisar los datos inmunológicos y biomédicos para proporcionar un diseño detallado de los mecanismos y vías que vinculan la obesidad con un mayor riesgo de COVID-19, así como una mayor probabilidad de desarrollar complicaciones más graves por el virus.

La obesidad ya está asociada con numerosos factores de riesgo subyacentes de COVID-19, que incluyen hipertensión, enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y enfermedad renal y hepática crónica.

Los cambios metabólicos causados ​​por la obesidad, como la resistencia a la insulina y la inflamación, dificultan que las personas con obesidad combatan algunas infecciones, una tendencia que se puede observar en otras enfermedades infecciosas, como la influenza y la hepatitis.

Durante los momentos de infección, la glucosa sérica no controlada, que es común en personas con hiperglucemia, puede afectar la función de las células inmunitarias.

“Todos estos factores pueden influir en el metabolismo de las células inmunitarias, que determina cómo los cuerpos responden a los patógenos, como el coronavirus SARS-CoV-2”, dice la coautora Melinda Beck, profesora de nutrición en la Escuela de Salud Pública Global Gillings.

«Las personas con obesidad también son más propensas a experimentar dolencias físicas que dificultan la lucha contra esta enfermedad, como la apnea del sueño, que aumenta la hipertensión pulmonar, o un índice de masa corporal que aumenta las dificultades con la intubación en un entorno hospitalario».

Pero lo más preocupante es que se ha determinado que la vacuna contra la influenza es menos eficaz en adultos con obesidad. Lo mismo puede ser cierto para una futura vacuna contra el SARS-CoV-2.

En EEUU, aproximadamente el 40 por ciento de la población es obesa y los investigadores temen que en los últimos meses esa proporción haya aumentado con la cuarentena obligatoria y la falta de espacio para realizar actividades físicas.

Trabajar desde casa, limitar las visitas sociales y reducir las actividades diarias, todo en un esfuerzo por detener la propagación del virus, significa que nos movemos menos que nunca.

La capacidad de acceder a alimentos saludables también se ha visto afectada. Las dificultades económicas ponen a quienes ya padecen inseguridad alimentaria en mayor riesgo, haciéndolos más vulnerables a las condiciones que pueden surgir del consumo de alimentos no saludables que son siempre los más baratos.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
29 ° C
29 °
29 °
65 %
4.4kmh
80 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
33 °