21.3 C
Cuba
lunes, noviembre 28, 2022
InicioVuelo Cancún-Camagüey será operado por una nueva aerolínea mexicana
Array
- Anuncio -

Vuelo Cancún-Camagüey será operado por una nueva aerolínea mexicana

Una nueva aerolínea se suma al mercado de rutas aéreas ente Cuba y México, se trata de Viva Aerobus. A partir del primero de diciembre unirá las ciudades de Cancún y Camagüey en el centro oriente de la isla.

Esta compañía de bajo costo volará dos veces a la semana, los días martes y sábados. Se suma de al mercado para competir con las otras dos aerolíneas mexicanas que conectan Cuba y México son ellas: Interjet y Aeroméxico.

Viva Aerobus fue creada en y tiene 27 aeronaves en operación. En este año tuvo un incremento del 22 por ciento en su tráfico respecto al mismo periodo de 2017. Sus doce años de explotación ha atendido cerca de ocho millones de pasajeros.

Antiguamente la empresa bandera Cubana de Aviación también operaba el mercado mexicano pero tras enfrentar una crisis con la disponibilidad de aviones canceló sus vuelos al país azteca.

En un comunicado de promoción, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus dijo “de esta manera, los viajeros mexicanos interesados en visitar los sitios turísticos del centro y oriente de Cuba (Cayo Coco, Cayo Guillermo, Holguín, Guardalavaca, Santa Lucía y Santiago de Cuba) podrán aprovechar la amplia conectividad que ofrece Viva hacia Cancún para llegar a tales destinos”.

“Seguimos ampliando nuestra oferta de manera diversificada, ello para atender a todo tipo de pasajeros. Llegamos a Cuba para fortalecer su accesibilidad con más opciones de vuelo y con una de las flotas más jóvenes del mundo”, agregó Zuazua.

El mercado de turistas mexicanos a Cuba es muy importante pero también lo es los viajes de comercio de los cubanos hacia tierras aztecas que está incentivando el propio gobierno mexicano con el otorgamiento de visas de entradas múltiples con una vigencia de diez años.

En especial, ese nicho de clientes, espera que con más competencia los precios bajen luego de que la salida de Cubana de Aviación haya traído como consecuencia un aumento del 20 por ciento en el precio de venta de los boletos.

A Viva Aerobus no se le reconoce incidente graves que hayan atentado contra la vida de los pasajeros, pero si leves percances como el aterrizaje de emergencia que se sucedió en el aeropuerto de Veracruz por una deficiencia en uno de los motores de un Airbus A320.

 

Con información de DDC

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.3 ° C
21.3 °
21.3 °
94 %
1.8kmh
24 %
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
27 °
Vie
27 °
Sáb
23 °