28.5 C
Cuba
sábado, julio 2, 2022
InicioCubaVuelos a Cuba desde Miami con escala en Cancún son posibles desde...
- Anuncio -

Vuelos a Cuba desde Miami con escala en Cancún son posibles desde finales de octubre

Hace unos días la Corporación de la Aviación Cubana publicó una información referente al reinicio de los vuelos internacionales a Cuba, donde aseguran que se abrirán las fronteras aéreas del país de manera escalonada.

“El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz explicó (…) que se reanudarán los vuelos en todas las provincias que pasen a la Nueva Normalidad”. Podrán comenzar los vuelos en 13 provincias, mientras que, en La Habana comenzarán cuando la capital avance a la fase de nueva normalidad.

De manera similar, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila tardarán en restablecer los vuelos porque están en la fase de transmisión autóctona.

Debido a que el gobierno de Trump solo permite los vuelos desde Estado Unidos hacia La Habana, y esta permanece cerrada, las agencias de viajes crearon como estrategia la reanudación de los vuelos desde Miami con escala de una noche en Cancún. Aunque los pasajeros no podrán regresar a EEUU hasta pasados 30 días de su llegada a Cuba, indudablemente, es una gran oportunidad para que los cubanos que aún permanecen varados puedan regresar al país.

La aerolínea encargada de hacer el trayecto desde México y Cuba será Viva Aerobus, una de las más importantes compañías aéreas de bajo costo del país mexicano, la cual, se convirtió en enero pasado en la primera y única aerolínea mexicana en volar la ruta Cancún-Santiago de Cuba. Desde los días finales de octubre comenzará a operar con regularidad ese destino.

Las reservas en un inicio estarán destinadas a las provincias orientales, luego se irán incorporando los territorios del centro de la Isla. Los vuelos a Santiago de Cuba, con la ruta MIAMI/CANCUN/ SANTIAGO DE CUBA, saldrán todos los miércoles a partir del 21 de octubre. Por otro lado, los de la ruta MIAMI/CANCUN/CAMAGÜEY saldrán a partir del 23 de octubre, los días lunes y viernes. Respecto a los vuelos hacia Holguín y Villa Clara, aún se encuentran programados para su inicio el próximo 19 de noviembre.

Estos son los precios de los vuelos entre Miami y Santiago de Cuba o Camagüey que han publicado algunas agencias

One Way desde los 409 dólares: incluye 1 maleta de 55 lb y hasta 22 lb de equipaje de mano.

Priority desde los 659 dólares: incluye 1 maleta de 55 lb documentado y equipaje de mano de hasta 30 lb.

Smart con regreso abierto de 30 días desde los 769 dólares: incluye 2 maletas de 66 lb y hasta 33 lb de equipaje de mano.

En el caso de llevar una maleta adicional, de máximo 55 lb, debe hacer un pago de 110 dólares, mismo precio de la autorización para viajar con mascotas en cabina o documentadas. En el caso de las mascotas la tarifa es por tramo.

Dichas tarifas incluyen el hospedaje por 1 noche en un hotel en Cancún, en habitación Doble con desayuno incluido, debido a que los vuelos salen de Miami entre las 12:00 PM – 7:00 PM, pero no conectan con el vuelo que sale de Cancún hacia Camagüey o Santiago de Cuba, los cuales salen a las 6:25 AM. Incluye además los traslados aeroportuarios.

Es importante saber que, debido a que ya no hay restricciones fronterizas no será necesario gestionar el permiso de viaje en el Consulado cubano en Washington.

Los pasajeros, a su llegada a la isla, no irán a centro de aislamiento, aunque sí tendrán que realizarse la prueba PCR y llenar una declaración jurada sobre su estado de salud.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia moderada
28.5 ° C
28.5 °
28.5 °
72 %
4.5kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
31 °