Los vuelos entre Cuba y Rusia operados por la aerolínea de vuelos chárter Aeroflot pudieran volver a operar para el 15 de septiembre según una fuente diplomática de la Embajada Cubana en Moscú que fue contestada por Sputnik.
“Aeroflot y las autoridades de la aviación rusas y cubanas han negociado la apertura de los vuelos regulares a La Habana partir del 15 de septiembre. Técnicamente está todo listo. Todo depende de la parte rusa”, comentó el funcionario cubano al citado medio de prensa.
Al parecer todo está en manos del gobierno ruso que deberá emitir una autorización a Aeroflot. La misión diplomática de la isla caribeña en la capital rusa indicó que “las líneas aéreas chárter que vuelan a Cuba han negociado la apertura de sus vuelos con las autoridades de Cuba. Ahora solo esperan que el Gobierno ruso les autorice a comenzar a volar a Cuba”.
Desde el 27 de marzo Rusia suspendió la comunicación aérea con otros países ante la pandemia del COVID-19, lo mismo que hizo Cuba a principios de abril y se mantienen las fronteras cerradas.
Sin embrago el gobierno ruso ya orientó abrir el tráfico aéreo regular con tres países a partir del 1ero de agosto. Estos países son: Reino Unido, Turquía y Tanzania.