28.9 C
Cuba
martes, mayo 17, 2022
InicioVuelos a Cuba no serían posible hasta septiembre
Array
- Anuncio -

Vuelos a Cuba no serían posible hasta septiembre

El regreso de La Habana a la fase de transmisión autóctona local de Covid-19 ya son una realidad desde este pasado sábado y las medidas requeridas para que la actual situación epidemiológica no sea incontrolable ya están siendo tomadas en la capital. El transporte público y la movilidad social fueron limitadas al mínimo con el cierre de playas, parques, bares y restaurantes. Sin embargo, con ello también se retrasa la anhelada apertura de fronteras de Cuba por el Aeropuerto Internacional José Martí.

Según las autoridades comunistas, la terminal aérea no puede quedar activa hasta que La Habana no esté en fase tres lo cual puede durar hasta 42 días. Cada fase, por lo general, tiene un periodo de 14 días. Hasta el momento se desconoce si el gobierno habilitará otras provincias para que llegue el trafico aéreo que en la actualidad solo está abierto para el turismo que llegue directamente a los cayos.

En opinión del primer secretario del Partido en La Habana, el guantanamero Luis Antonio Torres Irribar, hay diversos factores que condujeron al retroceso, como serios problemas en las pesquisas activas por el mal trabajo de equipos de Salud y algunas faltas de exigencias, incumplimiento de las indicaciones, pérdida de la percepción de riesgo y violación de los protocolos indicados para las infecciones respiratorias agudas (IRA). “Al perder tiempo y oportunidades aparecen muchos casos… y la confianza excesiva ha echado por la borda el esfuerzo de muchos”, advirtió el líder partidista.

En la capital existen seis eventos: tres en La Habana del Este, dos en La Lisa y uno en Marianao; además de 30 focos en 10 municipios.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
28.9 ° C
28.9 °
28.9 °
66 %
3.7kmh
68 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
33 °