Air France, principal compañía aérea de Francia, ha sido la responsable de la transportación hacia Cuba de más 150 toneladas de insumos médicos durante los último 90 días para ayudar al sistema sanitario de la Isla a enfrentar la pandemia de coronavirus que se vive desde el pasado mes de marzo.
Los medios de prensa oficialistas de Cuba señalan que Air France traslada todos estos artículos que el gobierno comunista compra en diversas partes del mundo o que también ha obtenido como parte de una donación del gobierno chino pero que no incluye la transportación.
De tal forma los vuelos comerciales de pasajeros que eran regulares en el Boeing 777-300 de Air France quedaron destinados al transporte de carga, y desde el pasado 7 de mayo ya ha realizado 110 vuelos de carga hacia Cuba, según significó Fidel Ferrer, gerente de Air France para Cuba y República Dominicana.
Por su parte, Antoinette Zullo, gerente general de Air France-KLM para Cuba, afirmó que la compañía participa en la importación y exportación de productos importantes para el desarrollo y coopera con varios países.
Para Air France-KLM es un beneficio incursionar en el transporte de carga ante la baja demanda de vuelos comerciales. Pues según los empresarios, la compañía está “duramente golpeada por la crisis sanitaria”.
Actualidad del Covid-19 en Cuba
El Ministerio de Salud Pública de Cuba estudió este 14 de agosto un total de 4 mil 603 muestras, resultando 63 personas positivas a coronavirus. De los 63 casos diagnosticados, 60 son cubanos y tres extranjeros residentes en Cuba. De los casos confirmados 55 (82,5%) fueron contacto de casos confirmados, cinco (8,3%) con fuente de infección no precisada y tres (6,2%) con fuente de infección en el extranjero.