El diario oficialista Trabajadores, publicó un artículo donde sugiere que una cubana se infectó con coronavirus en Guyana por culpa de la administración de Donald Trump.
El “análisis” hecho por el redactor de la nota se basa en que la mujer, identificada como Yenifet Bustamante, se infectó con el COVID-19 (coronavirus), ya que tuvo que viajar a Guyana para tramitar la visa estadounidense.
“Como muchos cubanos víctimas del cierre de los trámites consulares de la embajada de los Estados Unidos en La Habana, Yenifet Bustamante y su hija Vanesa Suárez se vieron obligadas a trasladarse a Georgetown, Guyana, con el propósito de solicitar visado para que la menor visitara a su padre”.
El rotativo alega que si los trámites de visado se hubiesen hecho en La Habana, Yenifet no se hubiese contagiado del virus, pese a que en la Isla existen 170 casos confirmados.
“El razonamiento cualquiera lo hace. Si en vez de Guyana el visado lo hubiera solicitado en La Habana, no se hubiesen expuesto como sucedió al trasladarse a otra nación”.
Recordemos que en 2017, la administración Trump decidió retirar a la mayoría de su personal en la embajada de La Habana debido a los «ataques» desconocidos contra sus diplomáticos.
Por su parte la infectada, afirma que sus compañeros de trabajo del hotel Iberostar Varadero, al igual que sus familiares, la han apoyado mucho.
“Me siento muy afortunada. Hemos sentido un cariño y apoyo inmensos. Este momento poco a poco está pasando. Sabemos que pronto estaremos en casa y eso será posible por el esmero de los clínicos, del pediatra, de los médicos de este hospital”, confesó.
Fuente Cubanos por el Mundo