A más de dos años sin pisar un terreno de juego en la MLB, Yoenis Céspedes volverá al terreno en el Día Inaugural como bateador designado de los Mets
La potencia Céspedes se mantuvo entrenando los jardines en los últimos días pero la decisión por parte de la directiva de los Mets ha sido dejarlo como designado para no correr riesgo de una nueva lesión.
En una entrevista realizada días atrás el antillano expresó que esperaba ser el bateador designado de Nueva York este viernes contra los Bravos, aunque se siente igual de cómodo en el jardín izquierdo. El manager de los Mets, el dominicano Luis Rojas, tiene previsto integrar poco a poco a Céspedes a los jardines izquierdo y derecho en el transcurso de la temporada.
“Por lo menos para el primer juego, para el Día Inaugural, seré el designado”, dijo Céspedes.
El partido del viernes será el primero para Céspedes desde el 20 de julio del 2018. Esa noche, el cubano reveló que necesitaba someterse a cirugías en ambos talones, lo cual inició un período de dos años de rehabilitación que incluyó un revés cuando Céspedes sufrió una fractura en el tobillo derecho.
Si el Día Inaugural hubiera sido en marzo, como estaba programado en un principio, Céspedes tal vez no habría jugado. Pero ahora se encuentra en condiciones para decir presente el viernes.
Los Mets tambien tienen la posibilidad de usar Céspedes o Davis a menudo como bateador designado. Pero también podrían encontrar más turnos al bate para Dominic Smith, incluyendo darle a Pete Alonso días de bateador designado y usar a Smith desde el principio.