26.6 C
Cuba
jueves, enero 20, 2022
InicioCubaActor cubano César Évora cumplió sus 61 años de edad
- Anuncio -

Actor cubano César Évora cumplió sus 61 años de edad

El destacado actor César Évora estuvo de cumpleaños este 4 de noviembre. El galán de las telenovelas que abandonó Cuba en busca de un futuro mejor para sus hijos, cumplió 61 años de edad y se mantiene mejor que nunca.

César Évora  nació en La Habana, Cuba, el 4 de noviembre de 1959. Su carrera como actor tocó la fama en México. Aunque ha trabajado en cine, teatro y televisión, es conocido popularmente por sus papeles en diversas telenovelas, tanto dentro de Cuba como en México.

En 1980 hizo otro casting para trabajar en la cinta Cecilia Valdés, la cual no se llevó a cabo, pero este proyecto lo ayudó a entrar al Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) donde realizó Un hombre de éxito y la película Capablanca, que fueron las cintas que lo dieron a conocer fuera de Cuba.

Después, vino por su propia cuenta a México en busca de oportunidades de trabajo. Llegó a Televisa y consiguió un contrato por seis años, este contrato se renovó, pero por una exclusividad.

Laberintos de pasión, Cañaveral de pasiones, El manantial, Abrázame muy fuerte, El privilegio de amar y Entre el amor y el odio son algunas de las telenovelas en las que ha actuado en México.

En México fue en donde conoció a su actual esposa, pero para casarse, tuvo que viajar a La Habana para divorciarse de su esposa anterior. Tiene tres hijos Rafael y Mariana, que viven en Cuba con su madre y Carla, producto de su segundo matrimonio.

Un año más tarde, en el año 2011 hace una participación especial en la telenovela Triunfo del amor protagonizada por Victoria Ruffo, Maite Perroni, William Levy y Daniela Romo, como el ‘Dr. Heriberto Ríos Bernal’, por la que es nominado como Mejor primer actor y gana el Premio TVyNovelas 2012.

En el año 2012 realiza una participación especial en Abismo de pasión interpretando a ‘Rosendo Arango’, telenovela protagonizada por Angelique Boyer, David Zepeda, Mark Tacher y Sabine Moussier; interpretando exactamente el mismo personaje de la telenovela original Cañaveral de pasiones.

En el año 2013, la productora Nathalie Lartilleux lo convoca en su nueva producción para realizar una participación especial en Corazón indomable, telenovela protagonizada por Ana Brenda Contreras, Daniel Arenas y Elizabeth Álvarez.

En el mismo año, es convocado para ser el antagonista principal de Amor bravío junto a la primera actriz Leticia Calderón, telenovela de Carlos Moreno protagonizada por Silvia Navarro y Cristian de la Fuente.

Además, en el mismo año se suma al elenco de la telenovela La tempestad, protagonizada por William Levy y Ximena Navarrete, para ser uno de los antagonistas principales junto a Iván Sánchez.

Este 2020 veremos a César Évora en “Vencer el miedo” y “Te doy la vida” tras su participación en “Ringo” y sus seguidoras están listas para seguirle mostrando su apoyo a uno de los actores más queridos de la actualidad.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
26.6 ° C
26.6 °
26.6 °
67 %
4.1kmh
40 %
Jue
29 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
28 °
Lun
27 °