25.6 C
Cuba
martes, diciembre 1, 2020
Inicio Cuba Arrestado reguetonero cubano por robo de tarjetas de crédito en California
- Anuncio -

Arrestado reguetonero cubano por robo de tarjetas de crédito en California

La Oficina del Alguacil del Condado Placer, en el estado de California, informó sobre el arresto de cuatro cubanos que formaban parte de una red de robo de tarjetas de crédito, que ha dejado tras sí una estela de más de una veintena de víctimas y una pérdida que ascendió a más de 16 mil dólares.

Pedro Álvarez, reguetonero más conocido como “El Yeri”, es uno de los cuatro cubanos residentes en Miami que fue arrestado en California por robar información de tarjetas de crédito en gasolineras de la ciudad de Auburn, y luego gastar el dinero en Casinos y grandes tiendas de ese estado.

Las autoridades californianas aseguran que los cuatro acusados eran integrantes de una red mucho mayor. Además de Álvarez, de 30 años, los otros cubanos arrestados fueron Luis Díaz (36 años), Daniel Morcate (41) y Luis Cardente (30). Álvarez y Díaz se declararon culpables en el condado de Placer, y Morcate y Cardente fueron acusados ​​recientemente a nivel federal en el Distrito Este de Virginia.

“No es tan inusual que ladrones viajen a través del país para cometer sus crímenes. Los otros detectives no se sorprendieron mucho. Fue una gran victoria”, dijo en declaraciones Angela Musallam, portavoz del Departamento de la Policía del condado de Placer, en California.

La investigación se inició en 2018 cuando los detectives del condado de placer comenzaron a recibir reportes sobre fraudes, según los agentes se identificaron 23 víctimas y la pérdida total ascendió a más de 16 mil dólares.

“Recibimos reportes de equipos colocados en gasolineras para robar información en Auburn. Las tarjetas de crédito robadas eran cargadas con transacciones de entre 300 a 400 dólares en muchas partes del estado de California. Nos tomó cerca de dos años y mucho trabajo identificar a algunos miembros de esta banda”, añade la funcionaria policial.

La vocera del Departamento policial envió un mensaje a quienes piensan ir desde Miami hasta California para cometer cualquier crimen. “Los vamos a agarrar si vienen, miren este caso como ejemplo, puede tomar dos años, pero este grupo fue arrestado y van a pagar por lo que hicieron”.

Luego de permanecer en silencio desde el 21 de septiembre, las redes sociales de “El Yeri” mantienen actividad desde el 1 de noviembre.

«Aprendí́ que un tropezón no es caída… que todo en la vida vuelve… que no hay mal que por bien no venga… que con voluntad y esfuerzo, todo resulta más fácil… que lo más valioso del mundo es la familia y los verdaderos amigos… que por más tropezón, caída, barrera u obstáculo que se interponga en el camino, el objetivo es levantarte cada día con la cabeza en alto y seguir adelante!!», escribió a comienzos de este mes.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Lázaro Alberto Álvarez Casas es el nuevo Ministro del Interior en Cuba

La designación se produjo menos de 12 horas del fallecimiento de Gandarilla Bermejo

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Lewandowski, Messi, Cristiano y Neymar favoritos a ganar el premio The Best de la FIFA

El galardón se entregará el 17 de diciembre en una ceremonia virtual

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
25.6 ° C
25.6 °
25.6 °
74 %
2.9kmh
27 %
Mar
24 °
Mié
22 °
Jue
24 °
Vie
27 °
Sáb
27 °