18.2 C
Cuba
viernes, marzo 5, 2021
Inicio Cuba Artistas cubanos de luto por la muerte de Broselianda Hernández
- Anuncio -

Artistas cubanos de luto por la muerte de Broselianda Hernández

La reconocida actriz cubana de teatro, cine y televisión Broselianda Hernández murió este miércoles en Miami, Florida (EE UU), a los 56 años, supuestamente ahogada en una playa, «sin signos de violencia», aunque las causas de su muerte están aún por determinar, informaron fuentes policiales.

La noticia ha conmovido al mundo del arte cubano y Sus colegas de profesión, admiradores, instituciones culturales y medios de comunicación de la isla manifestaron su estupor y su pesar por el fallecimiento de la actriz, con una exitosa trayectoria en el cine, el teatro y la televisión de Cuba.

«Con profundo pesar hemos recibido la lamentable noticia de la muerte de la destacada y querida actriz cubana Broselianda Hernández», expresó el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) en su cuenta de Twitter.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) también lamentó en la misma red social el deceso de la destacada actriz y resaltó que era «considerada una de las mejores de su generación».

En tres ocasiones la Uneac confirió el premio de actuación femenina a Hernández. La primera vez lo recibió por su interpretación en el dramatizado de televisión Cuando el agua regresa a la tierra en 1994; un año después repitió el galardón por su desempeño teatral y en 1999 por su papel en la obra Yerma.

Igualmente el humorista Luis Silva, muy conocido por su personaje de Pánfilo en el programa Vivir del cuento, el más popular de la televisión cubana, escribió en su cuenta de Instagram: «triste noticia el fallecimiento de esta gran actriz cubana».

«Pudimos contar con tu talento en #VivirDelCuento», señaló Silva al recordar la presencia de Broselianda Hernández como actriz invitada en el espacio televisivo semanal.

La joven actriz Camila Arteche ha sido otra de las famosas cubanas que reaccionó con mucha tristeza ante la inesperada muerte del icono del cine cubano, Broselianda Hernández.

Arteche le dedicó un video a la fallecida actriz y aseguró que la recordará siempre por sus enseñanzas y ocurrencias. “Así te quiero recordar, única como solo tú podías serlo, con tus ocurrencias, con tus enseñanzas”, escribió a sus más de 267 mil seguidores en Instagram.

“Tengo el corazón partido en mil porque solo los amantes de la vida sobreviven, tú sobrevivirás en mí y en la historia de Cuba mi Brose”, agregó la actriz en el video que tomaron cuando Broselianda visitó los ensayos de la exitosa obra de teatro Farándula.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

Comercializan en Miami una imitación de la cerveza Cristal

“La preferida de Cuba” ahora aparece bajo el nombre de Palma

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
77 %
1.2kmh
38 %
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
24 °
Mar
24 °
Mié
20 °