27 C
Cuba
miércoles, junio 29, 2022
InicioCubaDescemer Bueno es censurado en Cuba
- Anuncio -

Descemer Bueno es censurado en Cuba

El músico cubano Descemer Bueno ha sido noticia por estos días tras pronunciarse en contra del gobierno cubano y sus dirigentes.

Por su parte, el Director del Centro de Comunicación en el Ministerio de Cultura de Cuba, Alexis Triana, respondió a las provocaciones del cantautor dando pie a la censura de su música en la radio y la televisión cubana.

El funcionario cubano cuestionó “cómo se convirtió a este desafinado cantante y lamentablemente buen compositor, en este sujeto tan popular en nuestros escenarios y en nuestra radio y televisión. Véanlo hablar y comprueben lo que digo”.

“Hay que ser basura de la basura, para denigrar de lo que te amparó y sostuvo… Plasta de m…”, escribió Triana en su perfil de Facebook repudiando la actitud de Descemer Bueno.

En las últimas semanas Descemer ha hablado abiertamente del gobierno cubano. Hace poco, volvió a manifestarse públicamente contra su país y en especial contra el mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Esta vez, el cantautor escribió un post en sus redes sociales en donde pidió públicamente la renuncia de Díaz-Canel y todos los dirigentes del gobierno.

A través de sus redes sociales, Bueno hoy se ha hecho eco de un video publicado hace unos meses por el joven periodista Yusnaby Pérez.

Junto al audiovisual, que muestra uno de los tantos injustos arrestos a mujeres cubanas, el artista escribió: “Yo pido que el presidente de Cuba y todos los demás renuncien y abandonen el país con todo lo que se han robado, nosotros levantaremos Cuba desde cero, no más abusos”.

No es a primera vez que Descemer se refiere despectivamente contra el gobierno cubano. En días recientes, también sorprendió a sus seguidores en redes sociales con un video donde habla sin medida del gobierno cubano y los tildó de “descarados y delincuentes, racistas de mierda”.

El cantante arremetió contra el régimen por presuntamente no liberar a un familiar suyo, pese a tener una “buena conducta” en prisión, para que fuera a visitar a su madre.

Por otro lado, dejó claro que no le importa las consecuencias que tengan estas declaraciones. “A mi quítenme de la radio, quítenme de la televisión, yo si sigo diciendo abajo el bloqueo, pero también digo abajo el Gobierno de Cuba, abajo todos ellos”.

Descemer habló de los dirigentes cubanos y aseguró que son los que “más han robado” y los tildó de “descarados y delincuentes”.

Finalmente, el artista, quien hasta hace poco aseguraba que no hablaría de política, hizo un llamado al pueblo cubano para salir a las calles y manifestarse contra las tiendas en dólares habilitadas en días recientes.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
algo de nubes
27 ° C
27 °
27 °
81 %
2.6kmh
20 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
31 °