32.1 C
Cuba
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Culturales Festival de cine de San Sebastián estrena filme sobre bailarín cubano Carlos...
- Anuncio -

Festival de cine de San Sebastián estrena filme sobre bailarín cubano Carlos Acosta

«Yuli», un biopic sobre el bailarín cubano Carlos Acosta que se estrena en el festival de cine de San Sebastián inaugurado hoy, muestra «las manera en que los cubanos nos crecemos cada día con todas nuestras dificultades», dijo a ANSA la actriz Laura de la Uz, que participa en la película.
Esa forma en que los cubanos «echamos pa’ lante» a pesar de las adversidades es siempre viendo el lado bueno de las cosas», añade la actriz. «Yuli», dirigida por la española Iciar Bollaín, narra la vida de Acosta, quien se interpreta a sí mismo, desde sus orígenes en un barrio humilde de La Habana hasta convertirse en estrella de la Royal Ballet de Londres. Fue su padre, Pedro, quien «le forzó a ser bailarín. El padre veía lo que no veía nadie», cuenta la actriz, amiga desde hace años de Acosta.
Otra persona fundamental en el descubrimiento de su talento es el personaje que interpreta Laura, la directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Cherry, quien «puso en juego su carrera para que Carlos llegara adonde tenía que llegar».
Para Acosta fue «como una madre, pues convivió con él en Turín mucho tiempo durante una pasantía. Fue quien lo sostuvo hasta que se fue a la compañía de Londres».
Para preparar su papel Laura estuvo cinco días con Chery, quien sigue dirigiendo la escuela en La Habana, y tomó clases de baile.
La película, con guión de Paul Laverty, «también resalta uno de los lados positivos de la Revolución, que es el desarrollo de las artes en Cuba», comenta la actriz, pues «Carlos no habría podido estudiar ballet en otros lugares del mundo debido a su alto coste».
Acosta tuvo también que «enfrentar el rechazo por su color, pues en Cuba, como en todas partes, hay racismo, pero el padre siempre luchó por que se sintiera orgulloso de ser negro».
Laura destaca de Acosta que «sigue siendo una persona humilde, y también muy cubano a pesar de haber vivido en Europa y paseado por teatros de todo el mundo». La actriz acude ilusionada por primera vez al festival de San Sebastián para presentar la película, que compite en la sección oficial y que en Cuba se estrenará en el próximo Festival de Cine de La Habana.

Fuente Ansa

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

Leoni Torres anuncia estreno de nuevo video musical “Mi Loca”

¡Mira un adelanto de este próximo estreno!

Yotuel y Beatriz Luengo serán padres de una niña

La pareja anunció el nombre que darán a la pequeña

Fotos de ex novia de Yomil, la cubana Nayer, encienden las redes sociales

Nayer y Yomil tuvieron una relación amorosa que que terminó hace un tiempo

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
32.1 ° C
32.1 °
32.1 °
51 %
1.3kmh
46 %
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
32 °
Mar
30 °