- Anuncio -
Inicio Cuba La foto de Haila en las calles de La Habana que estalló...

La foto de Haila en las calles de La Habana que estalló las críticas

0
178
La foto de Haila en las calles de La Habana que estalló las críticas
La foto de Haila en las calles de La Habana que estalló las críticas.(Foto: Haila Mompié-Instagram)

La popular cantante Haila María Mompié fue centro de las críticas de un grupo de usuarios en redes sociales luego de publicar un foto por las calles de La Habana.

En la fotografía la artista aparecía caminado por La Rampa con una guagua de fondo, lo cual fue suficiente para que los comentarios estallaran en las redes sociales.

“Camina por 23 pá que conozcas mi Habana… Feliz y bendecido inicio de semana mis amores. Ahhh y recuerden, cuídate usa tu mascarilla”, fue el mensaje que acompañó su post recordando a sus seguidores la importante de llevar siempre el nasobuco.

Como era de esperarse las críticas no se hicieron esperar “¡Camina un poquito más para que veas las colas para comprar un poquito de aceite!”, le dijo una usuaria indignada. Mientras que otros le comentaron: “Camina por Oriente para que conozcas la verdadera Cuba” y “¿Por qué no retratas la miseria y el hambre de tu pueblo?”.

Hace un tiempo, Haila recibió el rechazo del exilio cubano por haber besado al dictador Fidel Castro en medio de un concierto en saludo a los 50 años de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en 2010.

“Que Dios me le dé mucha salud. Muchas gracias por existir. Lo amo con todo mi corazón”, deseó al gobernante en esa ocasión.

Por ese motivo, Haila fue declarada “persona non grata” en Miami en noviembre de 2019, una medida simbólica que derivó en la prohibición de una presentación suya en el club Studio 60 de esa ciudad.

“No deseamos tener en nuestra ciudad a una persona que nos ofenda de esa forma. Da asco que ellos utilicen nuestras libertades en contra nuestra, y regresen a Cuba hablando así de un dictador que ha matado a miles de personas…”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, al anunciar la declaración de “persona non grata” de la Mompié.

Posteriormente, cientos de personas se manifestaron frente al club Studio 60 de Miami para expresar su indignación por la presencia en la ciudad de artistas sin un claro posicionamiento sobre las violaciones de los derechos humanos que padecen los cubanos de la Isla.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí