- Anuncio -
Inicio Culturales Martes 13: Películas recomendadas para un noche de mala suerte y terror

Martes 13: Películas recomendadas para un noche de mala suerte y terror

0
149
Martes 13 Películas recomendadas para un noche de mala suerte y terror

Muchas personas se asustan cuando llegan fechas como Martes 13 o Viernes 13, al punto de incluso postergar ciertos planes por temor a que suceda una desgracia. A menudo, alrededor del mundo hay quienes sufren un temor ingobernable por esta razón y padecen de “trezidavomartiofobia”, una patología en la que en días como estos sufren de ansiedad, miedo e inseguridad.

Pero si tú no eres de esos que sufren en estas fechas, pero igual prefieres no salir de casa para “para no tentar la suerte”, aquí te dejamos algunos de filmes que no debes dejar en noches como estas.

Para comenzar, no puede ser con otra (si es que no la has visto ya) que la película que lleva el mismo nombre de este espeluznante día. A esta cinta también se le conoce como Viernes 13 o Friday 13th. La cinta narra cómo un grupo de jóvenes amigos se van un fin de semana a acampar y desde entonces comienza a aparecer muertos.

Le sigue Pesadilla en la calle del infierno, filme en que varios jóvenes comienzan a tener pesadillas sobre un hombre con deformaciones en el cuerpo y rostro, así como con porta garras de acero que los persigue. Aunque todo parece un mal sueño se darán cuenta de que todo se está volviendo real y Freddy Kruger los está buscando.

Saw, o como también se le conoce EL juego del Miedo, es una saga en la que varias personas son secuestradas y cuando despiertan se encuentran en lugares verdaderamente extraños. Jogn Kramer o Jigsaw los harán herirse a sí mismos o a otras personas de manera horrible para luchar por sobrevivir y salir de alguna forma.

El amor nos puede cegar a veces, y eso se muestra en Get Out, cuando Chris y Rose van a visitar a los papás de ella y cuando llegan se dan cuenta de que algo muy extraño está pasando en toda la comunidad. Los suegros y todo el vecindario tienen una siniestra verdad oculta de la que Chris intentará escapar.

Por su parte, el juego de Verdad o Reto es uno de los más comunes cuando estás de fiesta o en una simple reunión de amigos, pero en esta ocasión quienes están jugando se ven envueltos en una terrible pesadilla donde o haces lo que te toca o mueres, no hay salida ni escapatoria por ningún lado, así lo demuestra la peli Truth Or Dare.

Let Me In, dirigida por Matt Reeves, también es una adaptación. La original, Let the Right One In, es sueca y fue dirigida por Tomas Alfredson en el 2008. Las dos son excelentes y vale la pena ver ambas. El filme es narrado desde el punto de vista de un niño que conoce una chica que no es lo que parece. La inocencia del personaje hace terrorífica la trama, y la profunda y oscura amistad que se crea entre los protagonistas.

La noche de Halloween, es el último de las películas que te recomendamos para esta noche. La cinta tiene una estructura similar a ‘Psicosis’ y antes de que empiece la carnicería nos espera una historia secundaria que nos llevará a los personajes del pasado; todo huele a nostalgia, pero nunca a naftalina, y todo tiene un extraño aire de metaficción.

En fin, si le gustan las películas de terror o los dramas oscuros, estos filmes deben estar en tu lista que no te puede perder. Y si te interesa saber, lo cierto es que las connotaciones negativas que se le otorgan al martes 13 no tienen fundamentos científicos. No obstante, lo que sí sabemos es que el día martes y el número 13 estuvieron y están asociados a la desgracia, por lo que, en la mayoría de los países latinoamericanos, la fecha es sinónimo de que algo malo puede pasar.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí