25.9 C
Cuba
martes, abril 13, 2021
Inicio Culturales Muere Sean Connery, primer actor en interpretar a James Bond
- Anuncio -

Muere Sean Connery, primer actor en interpretar a James Bond

Sean Connery, el carismático actor escocés que alcanzó el estrellato internacional como el agente secreto James Bond y luego abandonó el papel para forjarse una carrera ganadora del Oscar en otros papeles difíciles, murió a los 90 años de edad.

La esposa y los dos hijos de Connery dijeron que «murió pacíficamente mientras dormía rodeado de su familia» en las Bahamas, donde vivía. Su hijo Jason Connery dijo que su padre había estado «mal durante algún tiempo».

Los productores de bonos Michael G. Wilson y Barbara Broccoli dijeron que estaban «devastados» por la noticia. Dijeron que la “interpretación valiente e ingeniosa de Connery del agente secreto sexy y carismático” fue en gran parte responsable del éxito de la serie de películas.

«Fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables: ‘El nombre es Bond … James Bond'», dijeron en un comunicado.

Daniel Craig, el Bond actual, dijo que Connery «definió una era y un estilo» y que «el ingenio y el encanto que mostraba en la pantalla se podían medir en megavatios».

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, dijo que el país estaba de luto por «uno de sus hijos más queridos».

Connery, fue una presencia imponente en la pantalla durante unos 40 años. Tenía poco más de 30 años, y era poco conocido, cuando protagonizó el primer thriller de Bond, «Dr. No ”, basado en la novela de Ian Fleming.

Condenado como inmoral por el Vaticano y el Kremlin, pero proyectado en la Casa Blanca para el fan de Bond, John F. Kennedy, “Dr. No ”fue un éxito de taquilla y lanzó una franquicia que sobrevivió durante mucho tiempo a sus orígenes en la Guerra Fría.

United Artists estaba impaciente por hacer más películas sobre el agente secreto británico, con trucos y artilugios cada vez más elaborados, junto con lugares más exóticos y coprotagonistas más prominentes, entre ellas Lotte Lenya y Jill St. John.

Durante décadas, con actores desde Connery hasta Craig en el papel principal, los espectadores han amado las acrobacias escandalosas, los villanos viciosos y el héroe simpático y pícaro que disfrutaba de una vida de juerga, autos rápidos, armas artísticas, ropa elegante y martinis de vodka (siempre agitados, no revuelto).

Connery continuó como Bond en «From Russia With Love», «Goldfinger», «Thunderball», «Sólo se vive dos veces» y «Los diamantes son para siempre», a menudo realizando sus propias acrobacias.

«Diamonds Are Forever» salió en 1971 y para entonces Connery se había cansado de interpretar a 007 y temía que no lo tomaran en serio a pesar de sus dramáticas interpretaciones en «Marnie» de Alfred Hitchcock y «The Hill» de Sidney Lumet.

“Había sido actor desde que tenía 25 años, pero la imagen que difundió la prensa fue que me caí en este esmoquin y comencé a mezclar martinis con vodka”, se quejó una vez.

Cuando se marchó a los 41 años, los conocedores de Hollywood predijeron que Connery pronto desaparecería. ¿Quién contrataría a un actor de mediana edad y calvo con un acento gracioso?

Connery los engañó a todos, interpretando una amplia gama de personajes y demostrando ser igualmente hábil en la comedia, la aventura o el drama. Y la edad sólo aumentaba el atractivo de su mirada oscura y su acento áspero; estableció una especie de récord de celebridad cuando a los 59 años fue nombrado «El hombre vivo más sexy» de la revista People.

Se ganó el cariño de los fanáticos de la franquicia «Indiana Jones» cuando interpretó al padre de Indy junto a Harrison Ford en la tercera película, «Indiana Jones y la última cruzada» de 1989. Presentó un retrato conmovedor de un Robin Hood envejecido junto a Audrey Hepburn en «Robin and Marian» en 1976 y, 15 años después, fue el rey Richard para el Robin Hood de Kevin Costner en «Robin Hood: Príncipe de los ladrones».

 

Era el adorable estafador inglés que se unió a Michael Caine para estafar a la gente en una tierra lejana en «El hombre que podría ser rey» y el audaz comandante de un submarino ruso en «La caza del Octubre Rojo».

Connery realizó una actuación encantadora como un escritor solitario que es mentor de un adolescente prodigio en «Finding Forrester» de la década de 2000.

Ganó su Oscar como actor de reparto en 1987 por su interpretación de un duro policía de Chicago que se une a los luchadores contra el crimen de Elliot Ness en «Los intocables».

Para entonces estaba en paz con James Bond, y cuando llegó al escenario en la ceremonia de los Oscar, declaró: “Me llamo Connery. Sean Connery.»

Cumplió su promesa de no volver a interpretar a Bond hasta 1983, cuando fue atraído por un guión poco convencional sobre un 007 de mediana edad. Basado en la única historia de Fleming que no había sido concretada por el imperio cinematográfico creado por Broccoli y Saltzman, Connery tomó el papel y ayudó a producir la película. El resultado fue «Nunca digas nunca jamás», título sugerido por su esposa, Micheline Roquebrune.

Incluso cuando las películas de 007 lo convirtieron en millonario, Connery intentó a menudo separar su propia personalidad de la de Bond.

«Obviamente no soy Bond», dijo una vez. “Y Bond, obviamente, no es un ser humano. Fleming lo inventó después de la guerra, cuando la gente tenía hambre de lujo, toques gourmet, escenarios exóticos. Esas eran las cosas que a los ingleses les encantaba leer después de las privaciones de la guerra «.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Tarjetas AIS: Lo que necesita saber para usarlas en las tiendas de dólares en Cuba

Procedimiento para obtener una tarjeta AIS y utilizarla en Cuba

“Lo cogió por la espalda”, confirmó la ex novia de Osmani García, Karla Rojas, sobre la pelea con Al2

“Tenía miedo fajarse solo”, escribió la joven sobre Aldo El Aldeano

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
70 %
3.6kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
34 °