- Anuncio -
Inicio Culturales Murió Armando Manzanero a los 85 años de edad

Murió Armando Manzanero a los 85 años de edad

0
57

El compositor y cantante yucateco Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes tras ser hospitalizado por Covid-19 y luego de que tuviera complicaciones en los riñones.

La tarde del martes, su hija María Elena aseguró en un programa televisivo que su padre había sido intubado, un procedimiento para ayudar al organismo a oxigenarse y evitar complicaciones derivadas del Covid-19.

Apenas el pasado 11 de diciembre se inauguró en su ciudad natal el museo Casa Manzanero que contará además con el tour Paseo de la Nostalgia, recorrido conmemorativo de la vida del cantante.

Armando Manzanero Canché nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán. Fue un cantautor, compositor, actor, músico y productor musical mexicano, considerado uno de los grandes compositores en lengua española de la historia de la música.

Escribió más de cuatrocientas canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional, como Somos novios, Esta tarde vi llover y Contigo aprendí. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión, ha grabado más de treinta discos y musicalizado numerosas películas. Actualmente es el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Sus temas le ganaron el sobrenombre del Rey del Romanticismo.

Fue ganador de un Premio Grammy a la carrera artística el cual es un Grammy especial con el que han sido premiadas grandes personalidades musicales, y que se entrega a artistas que han hecho destacables contribuciones al campo de la discografía.

Armando Manzanero es uno de los grandes compositores latinoamericanos de los últimos años y muchos artistas han grabado canciones compuestas por él, tales como: Elvis Presley, Andrea Bocelli,  Luis Fonsi, Belinda, Joan Sebastian,  Roberto Carlos, Andrés Calamaro, Lucero, Paulina Rubio, Ricardo Montaner, Miguel Bosé, Rocío Dúrcal, Raphael,  David Bisbal, José José, Luis Miguel, Vicente Fernández, entre otros.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí