- Anuncio -
Inicio Cuba Pánfilo recibe críticas por el nuevo capítulo de Vivir del Cuento

Pánfilo recibe críticas por el nuevo capítulo de Vivir del Cuento

0
138
Panfilo en Vivir del Cuento
Pánfilo en Vivir del Cuento.(FOTO: PÁNFILO Y MÁS - YOUTUBE)

Esta semana el programa humorístico cubano Vivir del Cuento estrenó un nuevo capítulo titulado “Doble personalidad”, en el que Pánfilo se hizo pasar por gay para ayudar al sobrino de Ruperto. A pesar de los miles de seguidores que tiene este espacio dentro y fuera de Cuba, esta vez las críticas no se hicieron esperar.

Desde Twitter, activistas de la comunidad LGBTI cubana manifestaron su indignación con el nuevo episodio de humor.  “Vivir del Cuento: Ridiculizan a la comunidad”, plantea el post.

“Ridiculizan, por ejemplo, la risa de los gays que además “es diferente a la de los heterosexuales” aunque al parecer “ellos no se percatan”, agrega. De inmediato las críticas acecharon al mejor programa humorístico de la televisión cubana.

“El hecho de que se exige equidad, respeto y no tolerancia es ridiculizado también. Como si el discurso de la comunidad LGBTIQ+ les pareciera trillado y exagerado”, comenta un usuario en relación a como se resalta en las escenas la discriminación a los homosexuales.

“Ese programa hace tiempo hace lo mismo, no pueden faltar los “chistes” hacia o a costa de los gays, reproduciendo varios estereotipos y prejuicios socioculturales del cubano, sobre todo a través del Ruperto, quien representa de manera repugnante el machismo que aquí impera”, afirma otro joven.

Qué pasó en el nuevo capítulo de Vivir del Cuento

Después de más de tres meses en cuarentena, Pánfilo Epifanio decide salir a la calle y visitar la casa de Ruperto, quien vive con su sobrino Isidoro.

Sin embargo, la visita terminó siendo un problema para Pánfilo, pues quedó envuelto en otro enredo tras una fuerte confesión del sobrino de Ruperto. Lo que Pánfilo Epifanio no se imaginaba es que Isidoro le iba confesar que tiene una pareja llamada Lisandro con la que ha empezado una historia de amor.

Ante esta declaración, Isidoro le pide a Pánfilo un gran favor. Como el joven teme perder a su pareja por la homofobia de su tío, Pánfilo deberá hacerse pasar por Ruperto durante una llamada telefónica. Por su parte, mientras Pánfilo habla con Lisandro la conversación se va enredando y termina diciendo que salió del clóset después de mayor.

Las palabras de Pánfilo llegan a oídos de Chacón y como era de esperarse se convierten en un malentendido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí