22.2 C
Cuba
jueves, junio 30, 2022
InicioCubaPelotero cubano Eduardo Paret está de cumpleaños en Miami
- Anuncio -

Pelotero cubano Eduardo Paret está de cumpleaños en Miami

El reconocido pelotero cubano Eduardo Paret Pérez, conocido en el mundo del béisbol como Eduardo Paret, está cumpliendo sus 48 años este 23 de octubre.

El ex jugador del equipo de Villa Clara se encuentra desde hace un tiempo en EEUU, por lo que este cumpleaños tendrá una celebración diferente.

No obstante, no han faltado las muestras de cariño, como la de esta cubana llamada Arelys Amores que quiso sorprender a Paret con una sorpresa de cumpleaños en agradecimiento a tanta felicidad que dio a los santaclareños.

Eduardo Paret Pérez nació en la ciudad de Santa Clara el 23 de octubre de 1972. Jugador de béisbol cubano, defensor del campo corto, tres veces campeón nacional con Villa Clara e integrante en varias ocasiones de la Selección de béisbol de Cuba con la que sería campeón olímpico en dos ocasiones (1996 y 2004)

Debutó en el año 1989 a la edad de 17 años con Villa Clara, durante su primera temporada bateo para un elevado .366 aunque sus actuaciones a la defensa no fueron muy sobresalientes. Junto con Paret, varias figuras de renombre como Victor Mesa, Rolando Arrojo y Oscar Machado, integraron el equipo de Villa Clara durante los primeros años de la década del 90, que llevarían al equipo a lograr tres coronas consecutivas en las Series Nacionales desde 1993 a 1995.

Participó en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en La Habana en el año 1990, donde es elegido el mejor torpedero y jugar más valioso del torneo.

Con el equipo principal de Cuba debuta en los Juegos Centroamericanos celebrados en Puerto Rico en 1993. Para el año 1996 sería el titular del campo corto durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 donde bateó para .375 de average y no cometió errores a la defensa, Cuba y Paret se proclamarían campeones olímpicos en esa cita.

En 1997 deja de integrar la selección nacional debido a una suspensión impuesta por las autoridades del béisbol cubano, provocando la ausencia de Paret por cuatro años de Equipo Cuba. Su retorno a la selección sería en el 2001 durante la Copa del Mundo celebrada en Taipéi de China en la que Cuba se alzaría con el título tras derrotar en la final a Estados Unidos.

Paret volvería a coronarse en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ganando posteriormente su tercera medalla olímpica, esta vez de plata, en Beijing 2008. Igualmente fue titular del campo corto en el Primer Clásico Mundial de béisbol, alcanzando el segundo puesto, al caer en la final contra Japón.

En resumen Paret participó en 3 Juegos Olímpicos (2 medallas de oro y 1 de plata), 2 Clásicos Mundiales (medalla de plata en el 2006),6 Campeonatos Mundiales de la IBAF (4 medallas de oro y 2 de plata), 3 Juegos Panamericanos (3 títulos) y 3 Juegos Centroamericanos y del Caribe (3 títulos).

Actualmente, se encuentra en EEUU y sigue enseñando lo mejor de su talento en el béisbol.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
95 %
1.3kmh
95 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
29 °