26.9 C
Cuba
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Cuba Periodista cubano se expresa a favor del Movimiento San Isidro
- Anuncio -

Periodista cubano se expresa a favor del Movimiento San Isidro

El periodista cubano Raúl Rodríguez Ayala, que trabajaba para el canal TeleCubanacán en la provincia central de Villa Clara, se ha unido a las personalidades que reclaman acciones urgentes hacia los hechos que están ocurriendo en San Isidro, barriada de La Habana, donde unos jóvenes se encuentra en huelga de hambre.

“Puedes ser de izquierda, derecha o centro… puedes creer en lo que desees, seguir a quien prefieras, pero TODOS tenemos cabida en este país. Porque este trozo de tierra en el mar le pertenece a cuantos hemos nacido en él y nadie tiene el derecho de decirte que te vayas, que aquí no pintas nada”, comenzó así su escrito en la red social Facebook.

Ayala, como otros lo han hecho, insta al diálogo, al respeto por el pensamiento diferente, a la coexistencia pacífica:

“No necesito escuchar los reclamos de un lado, ni los intentos de desmentir del otro. Lo que sucede con el Movimiento San Isidro es solo una muestra de lo que está mal con Cuba: hemos olvidado cómo amarnos, dialogar y coexistir como nación”, agregó.

En un tono que se mantiene conciliador, el periodista pide al gobierno oiga a la oposición. “El gobierno tiene que escuchar. El pueblo, oposición y emigración incluidos, necesitan decir lo que piensan. Cuba no podrá subsistir mientras continuemos con odios por encargo y discursos aprendidos de una época que quedó atrás”.

A juicio suyo, “Cuba solo podrá crecer si todos construimos”. “No tenemos que coincidir en todo, solo debemos saber entendernos, respetarnos y recordar que ese que está a nuestro lado, sin importar su ideología, es nuestro hermano”, explicó.

Rodríguez concluye su publicación recordando unos versos de José Martí dedicados a Néstor Ponce de León, donde el Apóstol expresa que es más vil quien divide a un pueblo que quien lo degrada.

“Es triste continuar viendo escenas como estas. Es triste ver que unos pocos continúen supuestamente representando a todo un pueblo y que su odio por encargo, sea lo que marque el día a día de una nación. Cuba duele cada día más”, había dicho Rodríguez el martes en un tuit donde se muestra un video comparando el acto de repudio en el parque central el pasado domingo con el del éxodo del Mariel en 1980.

En ocasiones anteriores, Rodríguez, aun trabajando para el oficialismo, ha hecho otras publicaciones críticas, como una en 2019 donde apuntaba las deficiencias de un hotel 5 estrellas en el polo turístico Cayo Santamaría.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

Comercializan en Miami una imitación de la cerveza Cristal

“La preferida de Cuba” ahora aparece bajo el nombre de Palma

La emotiva reacción de Daniela, la hija de El Dany, al recibir un cuadro de su padre

La niña enseguida corrió a tocar la foto de su papá

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
26.9 ° C
26.9 °
26.9 °
56 %
6.6kmh
23 %
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
24 °