21.2 C
Cuba
domingo, noviembre 22, 2020
Inicio Culturales Regresa Festival de la Calle Ocho en modalidad virtual
- Anuncio -

Regresa Festival de la Calle Ocho en modalidad virtual

Como muchos de los eventos que se deberían haber celebrado este 2020, el tradicional Festival de la Calle Ocho tuvo que ser pospuesto por las incidencias del Coronavirus. No obstante, regresó adaptado a las condiciones de la “nueva normalidad” desarrollándose de manera virtual desde el pasado domingo 4 de octubre, por diferentes plataformas virtuales.

Habitualmente este evento se celebra en el mes de marzo, pero en su nuevo formato “Live” los bailadores y amantes de la buena música recibieron su primer regalo de otoño con la popular celebración de la comunidad latina que desde hace años concentra cientos de personas en una de las calles más reconocidas de la Pequeña Habana.

Esta vez, el evento coincide con una fecha importantísima para los latinos que viven en Estados Unidos. El mes de la Herencia Hispana que como cada año se celebra para reconocer la historia, tradiciones y contribución a la sociedad y a la cultura americana de las comunidades hispanas.

Fueron presentados como reyes del carnaval al dúo musical Mau y Ricky. Se unen además la creciente lista de estrellas del festival Gloria Estefan, Camilo, Jesse Uribe, Jorge Celedón y Bobby Pulido, además de Ivy Queen y Tito Puente Jr.

Tanto La Caballota como el hijo del fallecido Tito Puente, trabajan para presentar un homenaje a Celia Cruz y Tito Puente, respectivamente.

De manera general la lista de artistas es una muestra distintiva de nacionalidades y géneros musicales que enaltecen la herencia musical de los latinos.

Jorge Fernández, presidente de Kiwanis de la Pequeña Habana y Carnaval Miami, expresó en un comunicado de prensa:

“Dijimos que crearíamos una lista de artistas fuerte, inclusiva y poderosa que capturaría la diversidad de gustos, géneros y culturas latinas, y eso es lo que hemos hecho aquí”, “en estos tiempos difíciles (…) necesitamos la magia de Calle Ocho Live para dar ánimos a la comunidad latina”.

Los responsables por más de cuatro décadas del acostumbrado Calle Ocho, el Club Kiwanis de la Pequeña Habana, han decidido que lo recaudado será para brindar ayuda a más de diez mil familias necesitadas que viven en el Sur de Florida.

“A través de Calle Ocho Live, no solo nos esforzamos por hacer las cosas bien para las familias a las que servimos a través de la Fundación Kiwanis de la Pequeña Habana, sino que también reflejamos la evolución de los latinos en Estados Unidos”, añadió Fernández.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Alexis Valdés se despide de su fallecida amiga Ibis Relova con unos versos

El actor escribió un conmovedor poema a su amiga

Una niña de 8 años de edad sale herida de un tiroteo en Miami

Como ya suele ser rutinario en los últimos días, este miércoles en la noche ocurrió un nuevo tiroteo en el cual fueron heridos una...

EL CLIMA

Cuba
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
21.2 °
95 %
2.8kmh
11 %
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
26 °
Jue
25 °