22.2 C
Cuba
martes, diciembre 7, 2021
InicioCubaTras la Huella: El policíaco que esperan cada domingo los cubanos
- Anuncio -

Tras la Huella: El policíaco que esperan cada domingo los cubanos

“Tras la Huella”, es una serie de la Televisión Cubana, precursora de otros policíacos, muestra historias inspiradas por casos reales, según anuncia en cada uno de sus episodios. En el aire desde el año 2005 y con más de 200 capítulos, ha sido interpretada por destacados actores cubanos, entre ellos: Roberto Perdomo, Maikel Amelia Reyes, Omar Alí, Edenis Sánchez, Giselle González, Míriam Alameda, Blanca Rosa Blanco y Jorge Alí.

Su primer director fue el experimentado Jesús Cabrera, Premio Nacional de Televisión, a quien debemos realizaciones inolvidables como En silencio ha tenido que serJulito el pescadorLa Frontera del deberFinlay y Operación Mangosta.

En el año 2010 se estrenó la serie titulada El que debe vivir, contando sobre los intentos de atentados a Fidel Castro, en un rigoroso orden histórico. En el año 2012 se estrenó una serie titulada Guardianes del bosque.

Actualmente los argumentos de cada caso de la serie, son basados en hechos reales, según advierte la propia serie al iniciar cada capítulo. Es uno de los programas con mayores índices de gusto y aceptación de los últimos tiempos en la televisión cubana y que ha merecido varios galardones y nominaciones en los Premios Entre tú y Yo y el  Festival Internacional de Televisión.   

Tras la Huella se exhibe los domingos en el espacio del policíaco de Cubavisión, aunque su transmisión no es estable.

A inicios de este año,el colectivo de realización de la serie de la televisión cubana “Tras la Huella” anunció que se encontraban preparando los capítulos de su próxima temporada, prevista para este verano.

Desde el habanero barrio de La Timba, en el Vedado, una de las frecuentes locaciones de rodaje, el actor Omar Alí, uno de los directores del gustado espacio, confirmó que “los capítulos que se filman ahora están planificados para junio, julio y agosto, en los cuales presentaremos casos variados”.

Adelantó que serían sobre hechos de robo con fuerza, carterismo, asesinato y accidentes de tránsito, “tema que queremos potenciar porque hay mucha incidencia en la vía y están muy actualizados”, señaló.

Alí precisó que uno de los dirigidos por él se llama “Feliz cumpleaños” y es sobre un asesinato, tiene mucha intriga y no tanta acción como la que acostumbra a ver la gente en el programa, como persecución. Es muy psicológico, con un estilo más antiguo, refirió.

Sobre el elenco, añadió que además del habitual, participan consagrados actores como Diana Rosa Suárez, Rubén Breña, Jorge Treto y Ever Álvarez, entre otros, y se suman jóvenes como Abel Molina y Gissell Sobrino.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
93 %
1.2kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
22 °