22.8 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaWilly Chirino pone de ejemplo a Gente de Zona ante los artistas...
- Anuncio -

Willy Chirino pone de ejemplo a Gente de Zona ante los artistas que se doblegan al gobierno cubano

El cantautor cubano Willy Chirino reconoció las declaraciones de Gente de Zona como un ejemplo para los demás artistas cubanos que prefieren doblegarse ante el gobierno.

“Ustedes han tomado un paso, que es precisamente lo que yo le he pedido a cada artista cubano desde hace muchos años: defender a su pueblo y no a sus gobernantes”, escribió Chirino en su cuenta de Facebook para referirse por primera vez al tema de la “conversión” política de los reguetoneros.

“Espero que este paso que ha dado GDZ sirva de ejemplo para otros artistas cubanos que pueden y deben de hacer lo mismo… ¡Viva Cuba Libre!”, comentó el intérprete de Ya viene llegando.

Gente de Zona sale del clóset político

Los reguetoneros cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom se hicieron sentir en el Free Cuba Fest en Miami, realizado este sábado.

Por primera vez, los integrantes del dúo Gente de Zona se manifestaron públicamente y gritaron a viva voz el fin de la dictadura y libertad para Cuba.

Tras interpretar el tema “La Gozadera”, Alexander comentó al público que tenía 3 cosas importantes para decir.

“La primera, estoy super feliz de estar aquí con ustedes. La segunda, nunca es tarde cuando se trata de Cuba, el país donde uno nació; y la tercera, libertad para Cuba”, dijo el reguetonero.

De inmediato, Randy Malcom expresó “recuerden una cosa, juntos somos más, gracias mi gente”.

Pero antes de bajar de la tribuna , Alexander gritó “Abajo la dictadura”, llevándose el aplauso del exilio cubano.

Los reguetoneros cubanos Randy Malcom y Alexander hicieron frente a las críticas luego de que declararan en contra del gobierno cubano.

De acuerdo con la segunda parte de la entrevista concedida al periodista de Univisión, Mario Vallejo, los cantantes declararon haberse equivocado al reconocer a Díaz-Canel como su presidente.

“Eso se acabó, eso no existe ni existió nunca, eso fue una equivocación que yo tuve debido a los nervios, debido a la presión del show”, aseveró Delgado.

El dúo afirmó que, se quitaron un “peso de encima” al poder expresar lo que sentían con respecto al sistema comunista que se vive en la Isla.

Por su parte, Randy y Alexander dejaron claro que su cambio de postura no se debe a ninguna presión por parte del exilio.

“El que quiera creernos que nos crea”, afirmó Alexander Delgado, no sin antes sentenciar que “todo está dicho” en alusión a sus anteriores comentarios que explicaban que el tiempo en cuarentena le hizo reflexionar acerca de la situación de Cuba, algo que antes no hacía por estar inmerso en trabajo musical lleno de giras y presentaciones que no le daba tiempo para pensar.

“Es hora de que seamos un solo (pueblo) cubano”, aseveró el reguetonero, que convocó a continuar unidos para que “aquello cambie”

Durante la conversación, salió a relucir el nombre de René González, quien los tildó de “Gentuza de Zona” hace unos días.

“René es un falta de respeto y un mal educado. Él no es quien para expresarse así de nosotros, estoy seguro que él no se sabe ni una sola canción de Gente de Zona”.

“No pasa nada, yo he visto a muchos de su gentuza bailando con esta gentuza“, dijo Alexander Delgado.

 

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
97 %
1.7kmh
29 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °