21.7 C
Cuba
sábado, enero 22, 2022
InicioDeportes60 Serie Nacional de Beisbol: Villa Clara va contra todo pronóstico
- Anuncio -

60 Serie Nacional de Beisbol: Villa Clara va contra todo pronóstico

El equipo anaranjado el Villa Clara concretó su barrida sobre las Tunas en lo que fue su victoria número 1 801 en series nacionales, segundo equipo que más éxitos acumula detrás de Industriales (2 370).

los Leopardos de Villa Clara hicieron una rebelión en la novena entrada al marcar 8 carreras en un juego que cedían hasta ese capítulo con marcador dr 5-3, el experimentado Yoalkis Cruz no pudo cerrar en sus predios el partido.

Un jonrón de Rafael Viñales en el sexto episodio con dos hombres en base había devuelto las esperanzas a los aficionados tuneros, pero en la azotea del capítulo final, los villaclareños se rebelaron ante el bullpen de los Leñadores, con Grand Slam de Yeniet Pérez incluido, su primer bambinazo de la temporada y el 97 en su carrera, para coronar un racimo de ocho carreras que definió el resultado del choque.

El antesalista de los azucareros empujó seis anotaciones, y además del palo de vuelta entera pegó un doblete y un sencillo en cinco turnos oficiales.

Por otra parte el conjunto de Pinar del Río también pasó la escoba en duelo de extremos geográficos. Ayer, Vladimir Baños (6.0 INN, 4H, 3K) embriagó la tanda de los Indios, a la cual no le concedió carreras ni bases por bolas. Para el plantel de Urquiola Jr. es un respiro sacar tres triunfos seguidos, aunque aún tienen marca negativa en la justa.

Y si hay más de un bateador aspirando al centenar de bambinazos, después que Osvaldo Vázquez arrancó la serie con 99 y no ha podido empinar ninguna bola, también hay rivalidad por el liderazgo de jonrones en la campaña.

En la cartelera doble jugada en Holguín, Jorge Luis Peña sacudió un palo que se voló las cercas en el primer choque, pero Lisbán Correa lo imitó en el segundo para mantener el abrazo entre ambos con seis vuelacercas. El habanero ya tiene 95 y a ese paso podría pasarle por el lado a Vázquez espectacularmente. Con 97 está Stayler Hernández, que solo ha pegado uno en este campeonato.

Con su división de honores, los Leones conservan la punta de la serie junto a Santiago de Cuba, que se quitó de encima la escoba artemiseña, gracias a par de cuadrangulares de Edilse Silva, cuya línea ofensiva es una de las mejores del campeonato (.472/.574/.778) con 12 empujadas.

También salvó la honrilla el campeón Matanzas, con gran apertura de Yoanni Yera (7.0, 1H, 2K, y 1BB). El zurdo yumurino llegó a su victoria 98 de por vida, igual cantidad que el avileño Yander Guevara, según los pródigos archivos de Benigno Daquinta.

En Bayamo, Lázaro Blanco aportó su segundo triunfo a la causa de los Alazanes, quienes lo van a extrañar mucho cuando parta para Nicaragua, donde fichó por el club Leones de León para la próxima temporada de la liga profesional de esa nación centroamericana, de acuerdo con un reporte del colega Raúl del Pino, corresponsal de PL en Managua.

El hombre proa del lineup de Granma, Roel Santos, sacudió un palazo y firmó cuatro empujadas, para apuntalar el éxito de su equipo en la subserie contra los Piratas de La Isla.

En Camagüey, la lluvia no dejó jugar más allá del cuarto episodio, el partido fue sellado cuando Cienfuegos iba delante por estrecho margen de 4-3 y se reanudará en la próxima subserie entre ambos.

Tabla de posiciones: IND y SCU (7-3); CMG (6-3, y uno sellado); GRA, VCL, SSP, HOL y MTZ (6-4); MAY (5-5); CFG (4-5 y uno sellado); ART, GTM y PRI (4-6); CAV y LTU (3-7); y IJV (2-8).

Con información de Juventud Rebelde

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
88 %
0.6kmh
69 %
Sáb
30 °
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
29 °
Mié
30 °